Perro callejero encontró a un pitbull amarrado, lo liberó y se fueron juntos
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos pitbulls son catalogados como una raza "altamente peligrosa" debido a los antecedentes que muestran muchos; sin embargo, cuando son bien educados pueden ser los más tiernos y amigables. Un claro ejemplo fue puesto al descubierto en YouTube cuando una mascota amarrada fue liberada por otro can que notó su presencia triste en la calle.
Se trata de un peludito sin hogar que deambulaba en busca de alimento hasta que notó la presencia de su amigo "bravucón", supuestamente, pero al acercarse pudo comprobar que se trataba de alguien que solo quería jugar y ser libre.
El cachorro tenía una soga en el cuello y estaba atado a un tronco de madera que impedía su movilidad, pero eso no fue impedimento para su nuevo amigo porque empezó a masticar la tira con el objetivo de romperlo y liberar al "prisionero" para que puedan jugar todo el día y luego buscar un espacio donde pasar la noche.
La travesura fue registrada por @Memexxico, quien logró presenciar en primera fila la nueva sociedad hasta que, tras varios minutos, la pita pudo ser rota y el pitbull comenzó a moverse de manera más libre y mostrando su personalidad: tranquila y juguetona.
Las mascotas merecen paz
En las imágenes de YouTube se aprecia al liberado correr alrededor de su salvador hasta que el callejero lo toma por la soga y empieza a jalar como dando a entender que tenía que seguir sus órdenes, situación que causó mucha gracia al autor del clip y que pudo escucharse de fondo.
"Ellos (pitbull) son agresivos cuando no los educan", "Ojalá todos fuesen igual", "Se trata de la educación que uno le da a los animales", "Y todavía existen personas que cuestionan esta raza", "Que buena amistad han formado", fueron algunos de los comentarios que más destacaron sobre el video.
Serán amigos por siempre
La divertida escena de YouTube alcanzó más de 11 mil reproducciones, 1.230 'me gusta' y cientos de comentarios en menos de 48 horas; sin embargo, muchos usuarios alegan que el pitbull tenía dueño y que solo había entrado a una tienda para conseguir algunos productos y no tenía donde dejar a su mascota.