Los pequeños y las mascotas son catalogadas como la mejor combinación porque entre ellos saben como cuidarse las espaldas mediante varios juegos; sin embargo, dicha conexión puede sufrir varios altibajos debido a las múltiples consecuencias. Un claro ejemplo fue narrado en Facebook Kimberly Woodruff luego de observar la desesperación de su hijo por salvar a su peludo.
Se trata de Bryson Kliemann, un infante que vive en Virginia, Estados Unido, y que puso en venta su colección de cartas de Pokemon para ayudar con los gastos del tratamiento de su perrito, de nombre "Bruce", que se enfermó de parvovirus y sus posibilidades de vivir eran inciertas.
Tras llevarlo al veterinario, el especialista comunicó que el procedimiento para salvar al cachorro iba a costar 700 dólares y que debían iniciar cuanto antes para evitar mayores complicaciones. Dicha información hizo perder las esperanzas porque la familia estaba pasando algunos problemas económicos y no sabían de donde conseguir para salvar al can.
"No estaba saliendo de su jaula y no era el cachorro normal que suele ser. Estaba muy letárgico, pero no lo estaba haciendo bien", dijo Kimberly Woodruff a ABC. Sin embargo, al menor de 8 años se le ocurrió recurrir a su bien más valioso con el único objetivo de salvar a su compañero con quien comparte muchas horas de diversión.
"Me entristeció un poco porque normalmente mi hermano y mi hermana juegan juntos y no tengo a nadie con quien jugar. Así que suelo jugar con él", declaró Bryson Kliemann al mencionado medio, el cual fue compartido en Facebook y demás redes sociales.
"Mientras estoy en la escuela, recibo un mensaje de texto con una foto de él y un letrero al costado de la calle que vende tarjetas Pokemon", dijo la madre del niño, quien fue visto en los exteriores de su colegio sentado en una silla y con su colección de cartas listo para hacer negocio con cualquiera de sus compañeros.
Luego que las imágenes se hicieron famosas en Facebook, la progenitora de Bryson creó una campaña en Go Fund Me para recaudar fondos exponiendo el caso de "Bruce" y logró superar la barrera de los 1.800 dólares, los cuales serán destinados para el tratamiento del "mejor amigo" del pequeño en su lucha contra el parvovirus.