"Ella era una hembra anormalmente grande", asid escribió John Moore en Instagram el encuentro que sostuvo con un tiburón hembra durante su aventura en el mar de Florida, Estados Unidos. Según el buzo, quien estaba acompañado de algunos amigos, su intención era navegar el mundo acuático por algunas horas sin pensar que tendrían un encuentro desesperado.
El especialista detalló que es muy común ver esta clase de animales en las aguas de Florida, pero que gracias a Dios el comportamiento que mostró fue muy tranquilo sin la intención de atacar a los intrusos que estaba husmeando en su hábitat.
Para el hombre de 55 años, cabe la posibilidad que el depredador estuviese gestando porque su tamaño era demasiado grande, ya que, según estudios, ellos pueden llegar a medir más de 3 metros de largo y pesar unos 600 kilogramos; sin embargo, no quisieron seguir investigando por temor a las reacciones del gigante.
John dio a conocer que solo estaban dentro del mar intentando sacar algunas fotografías para su colección cuando de pronto sintió una gran presencia que obligó a detener las actividades, pero en ese momento no sabía que uno de sus acompañantes logró capturas algunas instantáneas muy alucinantes.
Mediante Instagram fueron compartidas las postales donde se aprecia al depredador mostrando sus poderosos colmillos, los más temibles del reino acuático, frente a la inamovible figura del buzo que prefirió actuar a la defensiva por miedo a que llegaran sus demás compañeros porque siempre andan en manada.
"Ella era una hembra anormalmente grande. Muy probablemente estaba embarazada y ciertamente no se había saltado ninguna comida. Era un tiburón muy dominante, y se acercaba con confianza a mí durante nuestra inmersión", declaró John Moore a Caters News.
Las fotografías publicadas en Instagram han alcanzado miles de 'me gusta' y cientos de comentarios por parte de usuarios que destacaron la valentía de los buzos para tener unos "nervios de acero" ante el gigantesco problema de media tonelada.