La vida golpeó muy fuerte a Meena Kumar desde que llegó a este mundo, ya que fue abandonada con apenas 9 meses de vida en un campus universitario y de sus padres no se volvió a saber más. Sin embargo, logró ser adoptada por una familia amorosa y ahora aparece en varias páginas de Instagram dedicadas al cuidado de animales.
Nacida en Pune, India, la pequeña estuvo durante un año en un orfanato hasta que una familia en Mumbai se hizo cargo de ella y pudieron notar que tenía un gran corazón por ayudar a las mascotas del vecindario sin interés alguno, pero ese apego tenía que romperse porque se iban a mudar.
De un lado para otro, la infante abandonó su tierra natal y aterrizó en Estados Unidos donde pudo tener una mejor educación y otro estilo de vida, pero su interés por los perros y gatos nunca había desaparecido tras conocer Muttville Senior Rescue, una fundación con política de no jaulas que ayuda a cachorros en etapa adulta a encontrar una familia.
Según informan en sus redes, este lugar rescata a más de 1.000 peluditos anualmente y el trabajo que desempeñan ahí son para personas que hayan cumplido la mayoría de edad y Meena no cumplía con dicho requisito, ya que tenía 17. La pequeña no se quedó de brazos cruzados y se inscribió en Next Door, un portal para vecindarios que busca ayudar con problemas cotidianos.
La idea que había montado dio grandes resultados hasta la creación de Pet Fairy Services, una oenegé que ayuda a mascotas por 35 dólares diarios y donde todo lo recaudado va destinado al refugio Mutville para cubrir los gastos de los "perritos experimentados", tal como los cataloga en sus post de Instagram.
"Por favor, adopten más perros mayores. Les garantizo que les darán el mismo amor y afecto incondicional que cualquier otro perro", fueron las palabras de Meena Kumar, quien ahora tiene 17 años, a través de Good Morning America.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
Hasta la fecha, la menor ha logrado juntar más de 7.000 dólares que fueron duplicados por un programa de ayuda social de Intel, empresa donde trabaja su padre adoptivo, tras ser escogida como beneficiaria. Ahora la pequeña se ha convertido en imágenes de apoyo a animales en Estados Unidos luego de mostrar su trabajo a través de Instagram.