Los perros son el "mejor amigo del hombre" porque siempre están en el mejor y peor momento; sin embargo, la energía que transmiten muchas sirven para ayudarnos a reflexionar y no tomar una decisión errónea. Tal como sucedió con el dueño de un peludito, que acaparó varias páginas en Facebook tras quitarse la vida en un puente.
Se trata de un residente chino que llegó hasta la edificación acompañado de su mascota para lanzarse y acabar con sus problemas, pero nunca pensó en el daño que iba a provocar en su compañero al nivel que pasado los días permaneció en el mismo lugar.
Tras poner punto final a su vida, el cachorro estuvo sentado por cuatro días esperando que su papá humano vuelva a aparecer con la consigna de que puedan regresar a casa y continúen haciendo una vida normal: jugando, saliendo a pasear y dándose cariño mientras la pandemia llega a su fin.
Pero el hombre nunca volvió, y la persona que también presenció el suicidio fue una transeúnte de apellido Xu, quien tomó algunas fotografías y las compartió en redes sociales para mostrar el sufrimiento que estaba atravesando el perrito desde que su amo se marchó.
Las postales subidas a Facebook tuvieron gran impacto que varios noticieros acudieron al puente Yangtze en Wuhan, China, para investigar un poco más e intentar ayudar a la desamparada mascota hasta que el director de la Asociación de Protección de Animales Pequeños de Wuhan, Du Fan, decidió intervenir para brindarle un futuro mejor.
"Todavía esperamos encontrar un nuevo dueño para el perro. Creemos que es demasiado triste que un perro tan leal se pierda en las calles", dijo tras conocer la intención de Xu de hacerse cargo del peludito.
Según informan en Facebook, el perrito se encuentra siguiendo un tratamiento para intentar olvidar el sufrimiento que vivió por la decisión de su anterior dueño y que hubo muchos interesados en hacerse cargo de él, pero la única persona que podrá brindarle su amor y cariño será el único ciudadano que acompañó su sufrimiento.