
Los casos de maltrato animal continúan aumentando al igual que los positivos de coronavirus, pero la primera problemática puede frenarse si las personas tuvieran mayor conciencia sobre el sufrimiento de las mascotas. Un caso muy particular fue compartido en Facebook donde un pastor alemán fue abandonado por su propia familia debido a la afección que sufría en su columna.
Se trata de un perrito que fue bautizado bajo el nombre de "Heart", quien fue rescatado por una organización que fue alertada por varios vecinos que notificaron sobre unos aullidos que indicaban que un ser inocente estaba sufriendo.
"Qua la Paampa" fue encargada de responder a la llamada de emergencia y cuando llegaron hasta la vivienda notaron que el peludito estaba tirado sobre el suelo sin poder moverse debido a la falta de fuerza porque, según especialistas, no había comido por varios días.
Gianna Serena Manfredi, voluntaria que acudió a la misión, se comprometió a hacerse responsable del pastor alemán y de cumplir todas sus peticiones hasta el final de sus días, ya que los especialistas de la oenegé confirmaron que la inflamación en su columna iba a desembocar en la muerte del can.
"Y nos fuimos al mar, era hermoso el viento acariciaba mis oídos, las olas golpeaban contra las rocas, el sonido del mar en el silencio invernal quieto. Fue una relajación real, casi me quedo dormido olvidando todo el dolor del abandono de los que me amaban poco", escribió en Facebook.
"(Olvidando) el dolor de las llagas que se empiezan a sentir, el dolor de no poder correr con ese cachorro que perseguía su piedra. No pude tocar el agua, pero los humanos ayudaron trayéndome un poco y me mojaron la cara, estaba fresca y perfumada con libertad", añadió.
"Qua la Paampa" compartió en Facebook la visita que realizaron Gianna y "Heart" a una playa de Bari, en Italia, donde el cachorro estuvo acostado sobre un colchón y cubierto con una manta polar para evitar que sufra con el frío. "Son unos seres de luz", "Ojalá sus dueños tengan remordimiento de sus actos", "Nadie merece ese trato", fueron algunos comentarios de los usuarios.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.