Cargando...
25 Oct 2020 | 10:01 h

Elefante persigue por varios metros a un auto que irrumpió en su hábitat

A través de Facebook, el fotógrafo Mwangi Kirubi compartió una serie de imágenes que demuestra cómo los elefantes pueden perder el control cuando son fastidiados por extraños.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los humanos no han cambiado su forma de pensar y/o actuar a pesar que estamos viviendo una pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, y así quedó demostrado cuando un imprudente turista se hizo famoso en Facebook por aparecer en una serie de fotografías mientras escapaba de un elefante.

    Según el fotógrafo Mwangi Kirubi, autor de las postales, en su viaje a Kenia quiso plasmar cómo es la nueva vida de los animales sin la presencia de turistas que alteran su tranquilidad; sin embargo, dicha finalidad se vio perjudicada cuando un paquidermo empezó a perseguir a un vehículo que irrumpía su zona.

    Una manada de elefantes africanos disfrutaban del sol bajo un arbusto cuando de pronto notaron la presencia de un auto que circulaba muy cerca de su perímetro, molestando el tiempo familiar que estaban pasando. Así que la hembra se vio en la obligación de ahuyentar al intruso para dejar en claro que ahí no es lugar para transitar.

    Viaje a lo más profundo

    Al mismo estilo de una película de ciencia ficción, el gigante mamífero se levantó de inmediato y empezó a seguir al automóvil con la finalidad de derribarlo con sus enormes patas. Según Daily Mail, se trataba de un elefante hembra que logró ser captada por Kirubi, quien se preparaba para tomar otras gráficas en el Parque Nacional Ambosel.

    "Nos habíamos dividido en dos grupos y estábamos en dos coches. Estábamos sentados disfrutando pacíficamente de la compañía de los elefantes hasta que otros dos vehículos vinieron a toda velocidad hacia nosotros y nos gritaron para que les abriéramos el paso", relató Mwangi Kirubi a través de Facebook.

    "No tengo idea de adónde se dirigían, pero tenían prisa e ignoraban el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora del parque. No pensé que había agitado demasiado a los elefantes, hasta que desde mi automóvil vi a la líder de la manada acercarse al otro automóvil, que contenía a los otros fotógrafos y amenazó con atacar", añadió.

    Los animales merecen paz

    Los usuarios que compartieron las imágenes en Facebook hicieron un llamado de atención a aquellos turistas que violan las medidas sanitarias con la intención de viajar y "apreciar" el reino animal en tiempos de coronavirus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming