La historia de Camilla, un bóxer de 7 años, ha indignado a los usuarios de Facebook luego que una familia de Dallas, en Estados Unidos, lo encontrara deambulando junto a la basura acompañada de una manta que tiene como único recuerdo de su ex familia.
El enfado de los cibernautas se dio porque los antiguos dueños de la mascota se deshicieron de ella como si fuese un juguete, la llevaron con engaños a una calle poco transitada y la dejaron sin tener remordimiento alguno.
MIRA TAMBIÉN: Presidente de Irlanda demuestra amor infinito por sus perros llevándolos a todos lados
Sin embargo, Marina Tarashevska, cofundadora de Dallas DogRRR, se encontraba dando un paseo por la ciudad hasta que se topó con Camilla, quien lucía asustada y con heridas graves provocadas por algunas personas que la golpeaban por ser callejera.
Lo único que acompañaba al bóxer era su manta sucia y húmeda, el único recuerdo que le quedaba de su ex familia. Luego de un minucioso seguimiento, Marina se enteró que el cachorro no tenía a nadie y solo deambulaba por las calles buscando algo de comer.
Es ahí que la cofundadora de Dallas DogRRR decidió ayudar al indefenso animal y llevarlo a un lugar seguro, tal como se observa en las fotografías de Facebook que publicó el refugio.
TE PUEDE INTERESAR: Enorme perro se mostró solidario con su pequeño amo que fue castigado contra la pared
NO TE LO PIERDAS: Joven patrulla las calles junto a su perro para proteger a mujeres del acoso y el peligro
Tras varias semanas de tratamiento, Camilla se logró recuperar de manera positiva y fue adoptada por una familia amorosa que le brinda protección y la atención que merece.
La nueva vida del can se ha vuelto pública en Facebook donde demuestra que lo único importante ahora en su vida es recibir un abrazo de sus nuevos padres humanos.
Los veterinarios recomiendan alimentarlos con Royal Canin, el cual proporciona un buen desarrollo muscular de las articulaciones y la masa, gracias a su contenido en proteínas y un alto nivel de L-carnitina, condoritina y glucosamina.
Es importante mencionar que, en la época feudal alemana, los bóxer fueron usados como perros guardianes, encargados de vigilar los castillos y los feudos. También atacaban a los osos, jabalíes e incluso a personas, por lo que se ha creído que son agresivos. Sin embargo, esta raza de canes más dóciles, fiel, tranquila, templada, y equilibrada, lo único que se necesita es un buen entrenamiento.