Cargando...
06 Ene 2020 | 12:30 h

Más del 50% de los koalas murieron debido a los incendios en Australia

El incontrolable fenómeno natural continúa arrasando lo poco que queda de la isla Canguro, el santuario de muchas especies, en Australia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El servicio de rescate informó que la mitad de la población de koalas ha desaparecido producto de los terribles incendios forestales que vienen azotando Australia.

    La isla Canguro, que es denominada como una zona turística natural frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hábitat de una gran cantidad de especies, entre ellas los 50 mil koalas.

    Según los científicos, el incontrolable fuego ha provocado el asesinato de miles de animales en el estado de Nueva Gales del Sur.

    "Más del 50% (de la población) ha desaparecido", dijo Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro, mientras intenta recaudar fondos para tratar a los koalas heridos.

    En los últimos días las condiciones continuaron agravándose luego de que otro incendio arrasara una parte de la isla Canguro: 170 mil hectáreas desaparecieron.

    "Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas".

    Los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte, indicó un estudio de la Universidad de Adelaida.

    Con información de AFP