• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Koala rescatado de incendios forestales conmueve al reaccionar con humano que le da agua

Los koalas son los más afectados por incendios ocurridos en algunas zonas de New South Wales y Queensland, Australia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Koala rescatado de incendios forestales conmueve al reaccionar con humano que le da agua
    Los koalas son los más afectados por incendios ocurridos en algunas zonas de New South Wales y Queensland, Australia.

    Desde que iniciaron los incendios forestales que han afectado las zonas de New South Wales y Queensland en Australia, los videos de koalas rescatados se han viralizado en redes sociales.

    Uno de últimos videos que ha generado miles de comentarios y compartidos en Facebook, durante la última semana, ha sido el de un koala que fue alejado del fuego y al cual le dan de beber agua desde una botella.

    wapa.pe

    La reacción de este marsupial ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales, pues, como se observa en la grabación, el animal toma la mano del hombre que lo asistía a hidratarse y este gesto ha sido lo que ha convertido al clip en viral.

    Los incendios en Australia ya han dejado seis fallecidos, un centenar de casas destruidas y más de 1,5 millones de hectáreas devastadas. Los bomberos y personas voluntarias hacen arduos esfuerzos para rescatar la máxima cantidad de animales que habitaban en New South Wales y Queensland.

    Aún no hay cifras oficiales, pero de la población total de koalas, que aproximadamente era de 80.000 especímenes, se cree que han fallecido más de mil.

    Como es bien sabido, estos marsupiales están en peligro de extinción debido al desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y la muerte, es por ello que los bomberos y voluntarios hacen esfuerzos extraordinarios para mantenerlos con vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Koala rescatado de incendios forestales conmueve al reaccionar con humano que le da agua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY