Emerson es un perro que fue abandonado en un albergue de mascotas con sus hermanos por un hombre que no quería cuidarlos. El pequeño can es sordo y tiene problemas de visión, lastimosamente se contagió de la enfermedad de parvovirus canino.
El animal peludito de pelaje oscuro padeció mucho con su antiguo dueño, no recibía muestra de afecto. Además, a los tres meses de edad estuvo internado por la enfermedad y cuando le dieron de alta nadie quería llevarlo a casa.
Hasta que un día llego la esperanza para este perro, cuando Nick vio la foto de Emerson publicada en las redes sociales de la Fundación North Florida, el refugio donde el animalito estaba. El joven estadounidense sintió afinidad con el can ya que él también no podía oír.
No pasó mucho tiempo para que Nick fuera al albergue junto con su madre. La primera vez que el joven vio a Emerson hubo una conexión muy especial entre los dos.
Las buenas relaciones se basan en la comunicación y la discapacidad no era un impedimento para ambos, así que Nick se propuso enseñarle a su nueva mascota el lenguaje de señas, lo bueno que el perro aprendió muy rápido; por ejemplo, cuando su dueño dibujaba la letra S, Emerson sabía que tenía que sentarse y cuando le mostraba una línea significaba acostarse.
Wapa, las historias de amor animal son reales para las personas que demuestran afecto sin límites o condición alguna. Si te gustaría adoptar una mascota, recuerda que la apariencia física o discapacidades no deberían ser un impedimento.