• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reino Unido aprueba ley que prohíbe criaderos de gatos y perros

En honor a la "Ley Lucy", una perra que fue obligada a quedar preñada varias veces sin descanso, se efectuará en abril de 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reino Unido aprueba ley que prohíbe criaderos de gatos y perros
    En honor a la "Ley Lucy", una perra que fue obligada a quedar preñada varias veces sin descanso, se efectuará en abril de 2020.

    Cuando compras un animal doméstico en vez de adoptarla estás apoyando una industria que explota a los perros y gatos para tener crías y venderlas en el mercado. Es triste que cuando pasas por una tienda de mascotas, no logres ver que detrás de la ternura de ese cachorro se encuentra su madre que fue forzada probablemente a tener varias camadas.

    wapa.pe

    El maltrato animal muchas veces acaba con la vida de los animales. En este caso, las hembras son desechadas cuando ya no pueden quedar preñadas, sin importarles su estado de salud.

    Es por esto que Reino Unido ha dado un gran paso a la protección animal y acaba de apoyar la “Ley Lucy”, que impedirá los criaderos de perros y gatos que se empezará a ejecutar en abril de 2020.

    wapa.pe

    Es importante detallar que las tiendas de mascotas podrán seguir vendiendo animales siempre y cuando hayan sido criados por ellos mismos.

    La ley de protección de animales hará que los dueños de tiendas de mascotas no puedan comprar al por mayor o menor a las mascotas como si fueran nuevos juguetes.

    Cabe mencionar que, la Ley Lucy fue en memoria a la perrita que murió en 2016, luego de vivir injustamente en una granja de Gales donde la obligaron a traer al mundo a muchos cachorros. Su caso fue señal de luchas de organizaciones sin fines de lucro y el apoyo de famosos británicos como el actor y director de películas Ricky Dene Gervais.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Wapa, esperemos que muchos países en el mundo incluyendo el Perú puedan tomar medidas más drásticas para proteger a los animales maltratados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reino Unido aprueba ley que prohíbe criaderos de gatos y perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY