Los gatos pequeños además de ser muy adorables e independientes, son una magnífica opción si se quiere tener una mascota en un espacio pequeño. La razón de ello radica en que el animal pueda tener más espacio para moverse, jugar y sentirse cómodo.
Si estás interesado en adoptar un felino doméstico de menor tamaño que el promedio, te damos a saber las familias de gatos más pequeños, gracias al portal especializado en mascotas “Experto animal”.
El gato Skookum es originario de Estados Unidos, con un peso de 1-4 kilos, se caracteriza por ser uno de los linajes de mininos más pequeños del mundo. Tiene patas cortas y pelaje rizado, sus rasgos y tierna apariencia es parecida al perro Basset Hound.
Con una medida de 2-4 kilos, nos encontramos al animal peludode carácter cariñosos, vigilante y muy afectuoso. El gatuno proviene del Reino Unido, su tamaño oscila entre los 27 y 38 centímetros en su etapa adulta y no supera los cinco kilos. A más de una persona le llaman la atención sus ojos ovalados y brillantes que le permiten tener una mirada penetrante.
El animal felino Korat no solo es uno de los más pequeños, sino también uno de los más amorosos, su peso oscila entre los dos y cuatro kilogramos, siendo la hembra, al igual que en otras razas, más pequeña que el macho. Es originario de Tailandia, sus grandes ojos verdes y su pelo color azul son muy particulares en este minino. Además, es uno de los amigos maulladores más longevos del mundo, se estima un promedio de vida superior a los 30 años.
Singapur es la raza de gato más pequeña del mundo, conocido como singapura. El pelaje de este felino es de color marrón sepia. Su tamaño oscila entre los 15 y 20 centímetros en la edad adulta. Respecto a su peso, no supera los 3 kilogramos.
Wapa, recuerda que tener un gatito en casa es una gran responsabilidad, los mininos necesitan muchos cuidados y protección. Escríbenos en los comentarios qué familia de raza pequeña te gustó más.