• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 Tipos de juguetes para gatos que ayudan en su desarollo

Existen diversos tipos de juguetes para gatos que no sólo divertirán a tu mascota, sino que le ayudarán en su desarrollo psicomotriz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 Tipos de juguetes para gatos que ayudan en su desarollo
    Existen diversos tipos de juguetes para gatos que no sólo divertirán a tu mascota, sino que le ayudarán en su desarrollo psicomotriz.

    Algunas personas mencionan que los gatos son ariscos y que no les gusta mucho jugar, pero no es así. A estos animales felinos no solo les encanta jugar, sino que es muy importante que lo hagan para su crecimiento.

    Es importante que tengas en mente que compartir con tu amigo maullador ayudará a fortalecer el vínculo emocional con tu mascota, tal como sucede con los humanos.

    wapa.pe

    Todos los gatos no son iguales, ni tienen las mismas necesidades, tampoco los juegos y juguetes son iguales. Para poder elegir el que más se ajusta a tu mascota es necesario que conozcas las características del juguete, tanto las del material con las que está hecho como las de las posibilidades de juego a las que van dirigidas.

    Por otro lado, es recomendable que conozcas a tu gato como las cualidades de su raza, carácter y los gustos de tu felino. Esta información servirá al momento de elegir el juguete que mejor se adapte a él y verás que los tiempos de juego serán más interesantes señala el portal “Petsonic”.

    Tipos de juguetes para gatos

    Conoce los diferentes tipos de productos interactivos que usará tu mascota.

    Juguetes para cazar

    Cualquiera que tenga un gato sabe que les encanta cazar, es algo que traen de sus antepasados salvajes y que comparten con todos los felinos. Los juguetes diseñados para este tipo de actividad son ideales para que tu gatuno pase horas entretenido mientras ejercita su mente, sus reflejos y su cuerpo. Algunas opciones son los ratones, las plumas y las varas.

    Los láseres 

    Los láseres son también juguetes que estimulan el instinto de persecución y caza de nuestro gatito, además de darnos la oportunidad de compartir tiempo de juego con ellos. Entre la variedad de productos puedes encontrar el clásico puntero.

    Es importante que, si eliges este tipo de entretenimiento para tu gato, debes supervisarlo, ya que un láser mal apuntado puede ocasionar accidentes a tu minino.

    wapa.pe

    Dispensadores de snacks

    Un juguete que está pensado para aquellos gatitos que necesitan controlar su peso, pues al no tener toda la comida disponible en su recipiente, no comerán en exceso. También, es muy útil para mejorar problemas de conducta asociados al aburrimiento, que se presenta en arañazos, conductas agresivas y maullidos fuertes.

    Los dispensadores estimulan física y mentalmente a tu gato mediante el juego con recompensa.

    Rascadores para uñas

    Si eres de las personas que te preocupa el estado de tus cortinas y muebles, es bueno que este tipo de juguete agregues como un favorito para tu animal peludo, además ayudará a limar sus garritas. Hay varios rascadores para gatos en el mercado desde uno básico hasta rascadores más completos con juegos y escalones para descansar.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda leer atentamente las instrucciones, ya que algunos juguetes interactivos para gatos necesitan de nuestra supervisión para evitar accidentes.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 Tipos de juguetes para gatos que ayudan en su desarollo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY