5 Razones por los que tu gato le encanta dormir contigo
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi eres de las personas que amas los gatos y tienes uno o más en casa, es muy probable que muchas veces tu minino te haya acompañado al momento de descansar, incluso si pasas tiempo en el sofá. El peludito tiene la manía de acostarse sobre tus piernas o pies y es normal.
Dormir con un gatuno tiene sus pros y contras, si tienes un felino doméstico que pasa tiempo en la calle o eres alérgico a la caspa fina de los gatos no sería recomendable que se suba a tu lecho a descansar contigo.
Sin embargo, si el minino está vacunado y desparasitado tiene permiso para treparse a tu cama y dormir a tu lado, de hecho, esos momentos ayudarán a fortalecer el vínculo emocional con tu mascota. Gracias al portal “Experto animal” conoce los motivos por los que tu gato ama dormir a tu lado.
1.- La temperatura corporal
A los gatos les encanta el ambiente cálido, por ello buscan los espacios de la casa más calientitos para esconderse. A veces se meten entre las mantas, muebles o algún espacio que les llegue los rayos del sol. Los mininos aman la temperatura corporal de los humanos, les hace sentir bien y relajados.
2. La comodidad
Otra razón es que el amigo maullador ama la comodidad. Los gatos pueden dormir hasta 15 horas al día. Y les gusta escabullirse en sus escondites.
3.- Le das seguridad
Aunque parezcan animales relajados y con flojera, los gatos siempre están alertas, cuando algo extraño sucede, reaccionan muy rápido. Mira que las orejitas de tu minino siempre estarán moviéndose ligeramente como señal de precaución. Cuando tu peludito duerme contigo es porque te considera uno más de la familia, es un momento donde baja la guardia y siente mucha seguridad.
4. La cama es su territorio
Puede que uno de las razones por los que tu gato se acuesta contigo es porque considera que la cama es suya y es él quien te deja a ti dormir ahí. Es parte de la naturaleza muy curiosa del minino.
5. Tiene afecto por ti
Los gatos parecen ser muy ariscos e independientes cuando uno les da besos y abrazos, pero solo es una careta. La realidad es que el minino le gusta la compañía por eso que te frota, lame y duerme contigo.