• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Animal plumífero con discapacidad recibe zapatitos ortopédicos

Existen muchas personas que apoyan a los animales cuando una enfermedad o discapacidad los aqueja, este es el caso de la pequeña ave. ¡Conoce su historia! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Animal plumífero con discapacidad recibe zapatitos ortopédicos
    Existen muchas personas que apoyan a los animales cuando una enfermedad o discapacidad los aqueja, este es el caso de la pequeña ave. ¡Conoce su historia!

    Un equipo del Centro de Vida Silvestre de California, en inglés California Wildlife Center (CVWC), ayuda constantemente a animales heridos. Los especialistas rescataron a un pajarito tierno y sensible que tenía sus patitas enrolladas.

    Muchas personas pasaban por el lado del pequeño animal, así que los especialistas no pensaron mucho en socorrer al ave. La adorable avecilla no podía sostenerse por su condición.

    wapa.pe

    El diminuto animal con alitas tenía sus dedos como nudos, y es algo frecuente en las aves más jóvenes. Y sólo se podía pararse con la punta de sus patas, causando mucha incomodidad y dolor en el animalito.

    Los profesionales del centro decidieron darles fin a sus sufrimientos y crearon unos pequeños zapatos ortopédicos, que ayudarían a corregir la malformación de sus patitas que funciona como un tipo de especie de yeso improvisado.

    wapa.pe

    “Generalmente tarda una semana o dos para que con el uno de los zapatos los pies vuelven a la normalidad”, menciona Duane Tom, experta del Centro de Vida Silvestre.

    Los zapatitos temporales se hicieron con piezas de cartón con cintas y colocaron las garritas en la posición correcta.

    wapa.pe

    Los pies del ruiseñor fueron tratados con éxito gracias a ese lindo ingenio, así que ahora las cosas mejoraron para el animal plumífero. Como señala el veterinario Tom, casi todas las aves tratadas por patas con nudillos en CWC son liberadas de nuevo a la naturaleza cuando se encuentra bien de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Animal plumífero con discapacidad recibe zapatitos ortopédicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY