• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Costa Rica declara de interés nacional la alfabetización biológica

Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica, ha aprobado una ley que declara de interés nacional el proyecto BioAlfa que busca enseñar a leer y cuidar el bosque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Costa Rica declara de interés nacional la alfabetización biológica
    Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica, ha aprobado una ley que declara de interés nacional el proyecto BioAlfa que busca enseñar a leer y cuidar el bosque.

    El programa BioAlfa es un estudio científico que ha sido promovido desde hace más de 30 años por el Área de Conservación Guanacaste desde el Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

    wapa.pe

    “La biodiversidad silvestre ha sido un recurso explotado irracionalmente y muy poco aprovechado de manera integral. Al generar conocimiento sobre ella puede ser conservada, apreciada, utilizada e integrada sosteniblemente a la matriz socioeconómica del país como cualquier otro bien público”, manifestó el ministro de Ambiente y Tecnología, Carlos Manuel Rodríguez.

    Rodríguez ha asegurado que “crear sensibilidad y conciencia sobre la necesidad de conservar y usar de manera sostenible la biodiversidad es parte importante de la filosofía” de los programas.

    Alfabetización biológica

    Con la firma del decreto, ahora la iniciativa será desarrollada en todo Costa Rica durante 10 años, con la ayuda de socios internacionales, con el fin de bioalfabetizar a la población costarricense y ser un modelo para el mundo.

    wapa.pe

    El programa de educación permitirá contribuir a fortalecer el desarrollo científico en materia ambiental y a dar a conocer e identificar los animales y plantas de Costa Rica, fundamentalmente su taxonomía, biología y ecología.

    El proyecto BioAlfa tiene un alcance innovador, ya que utiliza herramientas biotecnológicas como el análisis genético de los códigos de barras de la vida, para identificar las especies y el uso de tecnologías de información y comunicación para administrar, analizar y divulgar los datos masivos de los animales y plantas.

    La información generada por esta iniciativa será integrada en la Plataforma para la Gestión del Conocimiento y la información de la Biodiversidad, declarada de interés público para Costa Rica.

    wapa.pe

    El proyecto del Ministerio de Ambiente y Energía es apoyado por la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, el Instituto Costarricense de Electricidad, las universidades públicas y otras instituciones.

    EFE.

    SOBRE EL AUTOR:
    Costa Rica declara de interés nacional la alfabetización biológica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY