• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si mi perro ha sido envenenado? Te brindamos 3 consejos

Los perros son muy curiosos y no miden las consecuencias cuando quieren comer todo a su paso. Conoce qué hacer si tu mascota ha sido envenenada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer si mi perro ha sido envenenado? Te brindamos 3 consejos
    Los perros son muy curiosos y no miden las consecuencias cuando quieren comer todo a su paso. Conoce qué hacer si tu mascota ha sido envenenada.

    Si bien es cierto los dueños de perros tienen la responsabilidad de entrenar al can para que sepa desde muy pequeño lo que se debe de comer. Lo ideal es que el peludito esté adiestrado para evitar momentos inesperados que traigan preocupación.

    Gracias al portal de mascotas “Red canina”, conoce los pasos a seguir si crees que tu perro tiene síntomas de envenenamiento.

    wapa.pe

    1.- Incitar al vómito

    Si tu perro está consciente y no ha pasado más de dos horas, debes inducirlo al vómito, y para ello existen diversos métodos:

    - Dale de beber agua oxigenada entre 2 y 5ml y puedes repetir a los cinco minutos en caso no vomite.

    - Hacerle tragar un puñado de sal es otra de las formas rápidas para que tu perro expulse por la boca lo que comió.

    - Con una cucharada de mostaza.

    2.- Dejar que el animal doméstico beba agua.

    3.- Coger una muestra del vómito y acudir al veterinario

    Es importante que tengas a la mano un recipiente y etiquetes con el nombre de tu perro.

    wapa.pe

    Al momento de llegar al veterinario estarás un poco más tranquila, ya que el especialista va diagnosticar y eliminar el veneno en el organismo del perro, ellos cuentan con los recursos para hacerlo.

    Lo más importante es el tiempo, mientras más rápido actúes, tu animal peludo se pondrá a salvo. Recuerda que si el can vomitó el veneno debe ser revisado, puede que su cuerpo haya absorbido algo del veneno.

    wapa.pe

    Wapa, el mejor consejo es acudir lo más pronto posible a la veterinaria, si cuenta con el teléfono del doctor, puedes ir llamándolo. No olvides vigilar a tu mascota, puede comer alimentos que le afectan a su metabolismo como alimentos con productos tóxicos, incluso vidrio triturado o plástico. ¡Cuida su salud!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer si mi perro ha sido envenenado? Te brindamos 3 consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY