Los perros son animales propensos a sufrir enfermedades, cuando necesitan recibir medicina a veces el veterinario brinda medicina líquida, para ellos debes aprender unos trucos fáciles para darle.
Gracias al portal “Experto animal” conoce algunos consejos para suministrarle los fármacos bebibles a tu mascota.
1.- Procura que tu perro esté calmado y en una posición fija. Si tu mascota es grande, solicita ayuda de un integrante del hogar.
2.- Carga la dosis necesaria de la medicina en una jeringa medidora de plástico, retiras la aguja.
3.- Acércate lateralmente a tu perro, mantén la calma si no quieres que se altere. Si te sientes nerviosa o apurada, trata de relajarte primero para no estresar a tu peludito.
4.- Sujeta su hocico con las manos e introduce la jeringa de plástico por uno de los laterales de su mandíbula, empujando rápidamente el émbolo para que toda la medicina llegue a su cavidad bucal.
Ahora que lograste brindarle la medicina, permanece a su lado, puedes acariciarlo o masajearle en las partes del cuerpo que le gusta a tu animal peludo, así se sentirá en confianza y volverá a su estado normal.
Wapa, si tienes un perro que se pone ansioso y brusco, es recomendable que le coloques el bozal para que la jeringa ingrese con facilidad. No olvides continuar con su tratamiento, y realizar los chequeos médicos en la veterinaria para el bienestar y salud de la mascota.