Por cuestiones cosméticas el procedimiento de sacarle las garras a los gatos y hasta quitarles parte de sus falanges y nudillos ha sido tomada como una causa importante para las autoridades del estado de Nueva York.
El proyecto que busca la prohibición de métodos cosméticos que ocasionan maltrato animal y fomenta la protección de los gatos está a poco tiempo de hacerse una realidad.
Ducho proyecto ya fue aprobado por la Asamblea y el Senado del estado, y busca impedir la extracción de uñas de los gatos e incluye la amputación de la última falange hasta el primer nudillo.
La ley indica que se castigará a los que realicen este procedimiento hasta con 1000 dólares, evitando así esta práctica por razones cosméticas.
Sin embargo, cuando sea necesario por cuestiones médicas o de prevención para dueños con bajo nivel inmunológico se harán excepciones.
De hacerse ley, Nueva York se uniría a Denver, San Diego, Los Ángeles y algunos países de Europa donde este procedimiento ya es ilegal.
Sin duda, un gran avance en para la defensa de los animales que no tienen que pasar por dolores innecesarios con la excusa de belleza o cuidado de mascotas.