El calostro es el primer líquido amarillento que produce un perro hembra durante las 24 a 71 horas después de parir a sus cachorros. El líquido elemental protegerá a los recién nacidos de las bacterias del mundo exterior y de las afecciones de las que la perra haya sido vacunada con frecuencia.
La lactancia perruna es importante en el crecimiento del perro pequeño, ayuda a fortalecer las defensas. Al nacer, el cachorro tiene un sistema inmunitario es prematuro. Los tiernos animales peludos pueden absorber los anticuerpos en el plazo de las 15 a 36 horas posterior a sus nacimientos señala el portal Royal canin.
NO DEJES DE LEER: 8 Secretos para adiestrar a tu perro según Cesar Millán, entrenador de perros de los famosos
El intestino de los perros a edad temprana tiene muy pocas enzimas que puedan digerir, por lo tanto, la pared intestinal les da el paso a los anticuerpos a la sangre. El acoplamiento cesa momentos después y los anticuerpos solo brindan inmunidad local.
El calostro es una fuente rica en proteínas y sales minerales. Algunos estudios afirman que el calostro llega a favorecer el crecimiento y ayuda a los animales en las etapas posteriores del cachorro mencionan especialistas al portal Abc.
Asimismo, la pared intestinal saludable de los perros es un punto importante contra los agentes infecciones y mantiene una miclofora intestinal equilibrada.
Cabe señalar, que la mascota necesita un control en todas las etapas de su vida y debes consultar con el veterinario los cuidados que necesita el cachorro para darles una mejor calidad de vida y salud.