Si tienes una mascota que le gusta salir a pasear o acabas de encontrar un gato pequeño herido y no sabes cómo ayudarlo. Aquí te mostramos algunos tips que podrían sacarte de apuros.
Si un morrongo sufre un accidente que no permita moverse, llévalo urgente al veterinario. Para levantarlo, debes poner su cuerpo de costado sobre una manta que lo cubra por completo. Debes cambiar la posición con mucho cuidado cada 5 minutos.
Los gatos son animales escurridizos y muy curiosos, puede cometer el grave error de comer algún alimento infectado. Su organismo lo impulsará a vomitar, pero si no sucede, acude al especialista en la salud de animales. No lo induzcas al vomito introduciendo tus dedos.
Si tu amigo maullador vuelve herido por una pelea con otras mascotas, observa las lesiones. Si no te permite visualizar claramente, corta los pelos alrededor de la herida, lava, desinfecta y cubre la rozadura con una gasa húmeda. Si la herida es muy grande, llévalo a una veterinaria.
Al igual que nosotros, un insecto puede atacar a nuestra mascota y producirle una hinchazón en la piel. Si se trata de una avispa o insecto parecido, hay que buscar el aguijón y con una pinza desinfectada extraerlo. Si no puedes ubicar la picadura, consulta con un profesional.
Una quemadura es peligrosa para un animal doméstico. Antes de llevarlo con el veterinario, coloca una gasa húmeda en su pelaje para aliviar el ardor. No le apliques otras sustancias. No cortes el pelo de tu gato, ni la cubras con nada.
Wapa, recuerda que un botiquín de emergencia siempre debe estar con los productos necesarios para ayudar a nuestros gatos y cualquier familiar o vecino que lo necesite.