• https://wapa.pe/mascotas/1475512-evitar-gato-celos-bebe-consejos-cuidados-mascotas

¿Cómo evitar celos en mi gato ante la llegada de un bebé?

Los gatos reaccionan muy diferentes a otras mascotas. Conoce qué hacer para que tu gato no sienta celos ante la llegada de tu nuevo bebé.

Los gatos reaccionan muy diferente a los perros y otras mascotas en general. Los mininos se caracterizan por ser felinos muy estresados, ya que los cambios de rutina y la falta de atención en casa pueden ocasionarle un nivel de estrés muy alto. Por ello, es importante preparar a tu gatuno físico y emocionalmente para la llegada de tu hijo recién nacido.

Los celos son uno de los sentimientos más naturales en las relaciones, cuando un minino se siente desplazado, y esta información es comprobada por los especialistas en animales. Sigue estos consejos que nos aporta el portal Mascotas Club del Perú.

1.- Adáptalo a nuevos objetos

Con la llegada de un recién nacido, los padres acondicionan una cuna, nuevos juguetes, y un espacio para el bebé. Es importante que permitas a tu gato familiarizarse con las cosas del nuevo integrante de la familia. Los mininos son muy inteligentes y exploradores, así que no les tomará mucho tiempo en reconocer que alguien va a llegar.

2.- Mantén su lugar secreto

No es una novedad que los gatos prefieren escabullirse al momento de tomar varias siestas durante el día, y si conoces este lugar secreto procura que el bebé no tenga acceso a este pequeño espacio para que no interrumpa el sueño y la tranquilidad de tu gatuno. ¡Nadie debe salir dañado!

3.- Llévalo al veterinario

No olvides de llevar a tu amigo maullador a una consulta médica para que le recorten las uñas. Tu mascota podría lastimar a tu bebé sin intención. Ten cuidado que tu hijito se genere una mala percepción de su nuevo amigo peludo.

Wapa, recuerda en dejar a tu gatito dar el primer paso en conocer al bebé. No te dejes llevar por la emoción y tengas un morrongo estresado o asustado. Si en caso tu pequeño hijo llore, dale la libertad al felino de acompañar o irse si así lo prefiere.

Te puede interesar