• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar celos en mi gato ante la llegada de un bebé?

Los gatos reaccionan muy diferentes a otras mascotas. Conoce qué hacer para que tu gato no sienta celos ante la llegada de tu nuevo bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo evitar celos en mi gato ante la llegada de un bebé?
    Los gatos reaccionan muy diferentes a otras mascotas. Conoce qué hacer para que tu gato no sienta celos ante la llegada de tu nuevo bebé.

    Los gatos reaccionan muy diferente a los perros y otras mascotas en general. Los mininos se caracterizan por ser felinos muy estresados, ya que los cambios de rutina y la falta de atención en casa pueden ocasionarle un nivel de estrés muy alto. Por ello, es importante preparar a tu gatuno físico y emocionalmente para la llegada de tu hijo recién nacido.

    wapa.pe

    Los celos son uno de los sentimientos más naturales en las relaciones, cuando un minino se siente desplazado, y esta información es comprobada por los especialistas en animales. Sigue estos consejos que nos aporta el portal Mascotas Club del Perú.

    1.- Adáptalo a nuevos objetos

    Con la llegada de un recién nacido, los padres acondicionan una cuna, nuevos juguetes, y un espacio para el bebé. Es importante que permitas a tu gato familiarizarse con las cosas del nuevo integrante de la familia. Los mininos son muy inteligentes y exploradores, así que no les tomará mucho tiempo en reconocer que alguien va a llegar.

    wapa.pe

    2.- Mantén su lugar secreto

    No es una novedad que los gatos prefieren escabullirse al momento de tomar varias siestas durante el día, y si conoces este lugar secreto procura que el bebé no tenga acceso a este pequeño espacio para que no interrumpa el sueño y la tranquilidad de tu gatuno. ¡Nadie debe salir dañado!

    3.- Llévalo al veterinario

    No olvides de llevar a tu amigo maullador a una consulta médica para que le recorten las uñas. Tu mascota podría lastimar a tu bebé sin intención. Ten cuidado que tu hijito se genere una mala percepción de su nuevo amigo peludo.

    Wapa, recuerda en dejar a tu gatito dar el primer paso en conocer al bebé. No te dejes llevar por la emoción y tengas un morrongo estresado o asustado. Si en caso tu pequeño hijo llore, dale la libertad al felino de acompañar o irse si así lo prefiere.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo evitar celos en mi gato ante la llegada de un bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY