• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las 5 mascotas ideales para tener en tu departamento

Tener un nuevo integranteen casa no es una tarea fácil, conlleva a una lista de responsabilidades y sacrificios. Si estás pensando en adoptar un animal y vives en un departamento, estas son las mascotas perfectas para tu hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las 5 mascotas ideales para tener en tu departamento
    Tener un nuevo integranteen casa no es una tarea fácil, conlleva a una lista de responsabilidades y sacrificios. Si estás pensando en adoptar un animal y vives en un departamento, estas son las mascotas perfectas para tu hogar.

    Muchas familias han optado por comprarse o alquilar departamentos los últimos años. Y tienen por lo general perros o gatos de raza pequeñas, puesto que viven en espacios reducidos. Si eres de las personas que está buscando comprar o adoptar una mascota para traer felicidad a tu hogar. Debes considerar que un nuevo compañero necesita de cuidados para tener una buena salud como el resto de integrantes de la familia.

    Además, tendrás el compromiso de medir mejor tus tiempos para cuidar de tu lindo compañero, ya que algunos solo puedes mirarlos, y a otros acariciarlos. Por ello, toma nota de la lista de mascotas que el portal Rolloid nos brinda para elegir al animal ideal que será parte de tu morada.

    1.- Hámster

    wapa.pe

    Este simpático roedor nos llena de ternura al mirar cómo se peina o come una semilla de girasol. El costo de este pequeño animalito es de 15 soles, encontrarás algunas razas con pelaje abundante. Ellos serán muy felices si les compras una jaula con muchos juegos para que puedan explorar y ejercitarse. Son seres muy fáciles de cuidar. La esperanza de vida del hámster es de dos a tres años. Estos animales no requieren de horario de paseos.

    2.- Conejos

    wapa.pe

    Son animales muy hábiles e inteligentes, suelen venir cuando los llamas. Muchas personas los tienen en jaulas, se recomienda dejarlos sueltos para que ejerciten sus patitas. Hay muchos tamaños y colores. El costo promedio de estos peludos es de 20 soles en veterinarias o mercados. No olvides que los conejos son frágiles, y debes supervisar a tus niños pequeños, ya que los animales no son peluches. La comida favorita de estos roedores son las zanahorias y la albahaca.

    3.- Tortugas

    wapa.pe

    Las tortugas son una gran opción si no tienes mucho tiempo para compartir con ellos. Son animales independientes, hay tortugas acuáticas y terrestres. Las verduras son un manjar para estos reptiles. La esperanza de vida de estos galápagos es 30 a 40 años.

    4.- Gatos

    wapa.pe

    Los felinos domésticos son considerados las mascotas perfectas para el hogar, puesto que sólo requieren de les des su alimento y su caja de arena para ser felices. Si ellos necesitan de cariño, te lo harán saber con un ronroneo. Son animales muy independientes, y se adaptarán fácilmente a tu departamento. Los gatos son inteligentes y escurridizos. Puedes optar por adoptarlos, solo necesitas buscar en Facebook algunos grupos de adopción y tendrás un amigo maullador en casa. No te olvides de las visitas al veterinario, desde pequeños necesitan vacunas para la rabia y desparasitación.

    5.- Peces

    wapa.pe

    Los peces son fáciles de cuidar, solo necesitar tener una amplia pecera y alimento para que estos seres acuáticos vivan satisfechos. Los animales de este tipo suelen vivir 3 años. Debes tener cuidado con la higiene de estos animales exóticos, el cambio de agua se realiza una vez por semana dependiendo la cantidad de peces. No es recomendable cambiar el agua todos los días, puesto que los cambios bruscos pueden generar la muerte de la mascota.

    Wapa, recuerda darle la calidad de vida que tu nuevo integrante necesita. Ahora, ¿ya sabes qué mascota elegir?

    SOBRE EL AUTOR:
    Las 5 mascotas ideales para tener en tu departamento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY