6 Causas que generan tos en los perros, ¡abre los ojos!
Únete al canal de Whatsapp de WapaDe forma muy similar a los humanos, nuestros perros tosen debido a muchas razones, algunas son bastantes inofensivas y otras tienen explicaciones muy serias del porque se da este mal en los amigos de cuatro patas.
El clima cambiante afecta a todos, incluido a las mascotas, ya que son más propensos a enfermarse si no tienen un organismo resiliente. Es importante estar al pendiente del comportamiento y la salud de nuestros canes. Por ello, toma atención a la información que nos brinda el portal Mascotas Club del Perú.
1.- Objeto en la garganta
Los animales son juguetones e hiperactivos por naturaleza. Tienes que tener cuidado que si escuchas una tos más fuerte y suena como nauseas, y notas que tu perro se lame los labios. Podría ser un signo de que se atoró con algo y requiere de ayuda.
2.- Estornudo inverso
El ‘achís’ inverso se debe a una convulsión en la garganta y el paladar, debido a una emoción, ejercicio, un collar muy apretado, polen o cambio de temperatura.
3.- Tos perruna
Suele venir acompañado de tos seca, estornudos, resoplidos, incluso vómitos. Esta señal es causada por una infección en la garganta de tu mascota. Y debe ser tratado por un especialista para que le brinde al perro el medicamento indicado.
4.- Aletargamiento de la tráquea
Conocida como una tos episódica recurrente que suena como granizado de ganso, puede ser un signo de colapso de la tráquea. Muchas veces se debe a la intolerancia al ejercicio, insuficiencia respiratoria y nauseas al comer y beber a la vez.
5.- Neumonía
Los perros también pueden expectorar flema, y tienes que estar atenta a estos síntomas de la Neumonía. Si escuchas una tos húmeda, podrías ser una acumulación de líquido en los pulmones. Acude a un veterinario de emergencia, puesto que tu can está en un grave peligro de salud. Otros síntomas de este mal son la falta de apetito, perdida de pesos, fiebre y dificultad para respirar.
6.- Enfermedad cardíaca
La tos también es un indicio de un mal cardiaco en nuestros peluditos. Para reconocer esta enfermedad, puedes revisar si tienen la lengua azulada, debilidad, cansancio, y dificultad al inhalar.