• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Síntomas de perros que nunca se deben ignorar

Si tienes un perroy se comporta de manera extraña, posiblemente un mal esté afectando su organismo. Conoce los signos que deben ser atendidos con urgencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 Síntomas de perros que nunca se deben ignorar
    Si tienes un perroy se comporta de manera extraña, posiblemente un mal esté afectando su organismo. Conoce los signos que deben ser atendidos con urgencia.

    Los perros son mascotas muy activas por lo general, y es una buena oportunidad para saber si saber si gozan de buena salud o están padeciendo alguna dolencia. También, hay algunos desórdenes alimenticios que podrían afectar letalmente la vida de los perros.

    Por eso, las señales que presente tu can no deben ser ignorados, si tienes menores en casa y familiares deben conocer la serie de los síntomas del cachorro, puesto que podría detectarse a tiempo el avance de enfermedades perjudiciales para la salud. Y puedan acudir a una consulta médica con el veterinario de la zona.

    Echa un vistazo a la lista de manifestaciones que nos brindan especialistas al portal Mercola.

    1.- Pérdida de apetito

    wapa.pe

    La falta de apetito es uno de los primeros síntomas de una enfermedad oculta en las mascotas. Podría haber muchas razones por las cuales tu amigo peludo no siente hambre rechace la comida. Si tienes un cachorro menos a 6 meses, el mal se agrava más en su pequeño cuerpo. Tienes que ir lo más pronto posible a una clínica de mascotas.

    2.- Bajo peso

    wapa.pe

    La pérdida de peso es el resultado de un desequilibrio calórico y podría ser consecuencia de anorexia perruna. Otra consecuencia, es que el cuerpo de tu perro está eliminando los nutrientes de manera más rápida. Se considera como bajo peso cuando tu animal excede el 10 por ciento de su peso normal.

    3.- Letargo y fatiga extrema

    wapa.pe

    Si ves que tu perro parece indiferente, desganado o más dormilón de lo normal es una señal grave que indica el padecimiento que atraviesa tu mascota. No puedes dejar pasar mayor de 24 horas para llevarlo al veterinario.

    4.- La tos

    wapa.pe

     El estornudo suele ser común en cambios de clima, pero muchas veces se trata de una enfermedad camuflada. Una tos puede desencadenar muchas enfermedades como una posible obstrucción en la tráquea, bronquitis, neumonía, parásitos en el corazón, insuficiencia cardíaca y tumores pulmonares. Es increíble la cantidad de caminos que puede conducir un espasmo canino.

    5.- Ojos rojos

    wapa.pe

    Si el área blanca del ojo de tu perro se vuelve rojo brillante, es una señal de inflamación o infección que manifiesta una enfermedad grave. Si no le das atención médica a tu perrito puede tener ceguera o glaucoma. La vista de tu amigo debe ser revisada para iniciar el tratamiento respectivo.

    Wapa, ahora ya estás un poco más informada de los signos de trastornos que no deben ser olvidados. No olvides llevar inmediatamente a tu mascota a un hospital animal. Y darle los cuidados que tu can necesita para ser feliz y saludable.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 Síntomas de perros que nunca se deben ignorar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY