Los gatos reaccionan muy diferente a los perros y otras mascotas en general. Los mininos se caracterizan por ser felinos muy estresados, ya que los cambios de rutina y la falta de atención en casa pueden ocasionarle un nivel de estrés muy alto. Por ello, es importante preparar a tu gatuno físico y emocionalmente para la llegada de tu hijo recién nacido.
Los celos son uno de los sentimientos más naturales en las relaciones, cuando un minino se siente desplazado, y esta información es comprobada por los especialistas en animales. Sigue estos consejos que nos aporta el portal Mascotas Club del Perú.
Con la llegada de un recién nacido, los padres acondicionan una cuna, nuevos juguetes, y un espacio para el bebé. Es importante que permitas a tu gato familiarizarse con las cosas del nuevo integrante de la familia. Los mininos son muy inteligentes y exploradores, así que no les tomará mucho tiempo en reconocer que alguien va a llegar.
No es una novedad que los gatos prefieren escabullirse al momento de tomar varias siestas durante el día, y si conoces este lugar secreto procura que el bebé no tenga acceso a este pequeño espacio para que no interrumpa el sueño y la tranquilidad de tu gatuno. ¡Nadie debe salir dañado!
No olvides de llevar a tu amigo maullador a una consulta médica para que le recorten las uñas. Tu mascota podría lastimar a tu bebé sin intención. Ten cuidado que tu hijito se genere una mala percepción de su nuevo amigo peludo.
Wapa, recuerda en dejar a tu gatito dar el primer paso en conocer al bebé. No te dejes llevar por la emoción y tengas un morrongo estresado o asustado. Si en caso tu pequeño hijo llore, dale la libertad al felino de acompañar o irse si así lo prefiere.