Los 29 bellos ejemplares de esta ave marina de Humboldt que habitan en la zona costa del zoológico recibieron el agasajo por su fecha.
La población de pingüinos recibió hoy a las 11.00 horas un enriquecimiento con peces por parte del personal de zoología, con la finalidad de mantener el bienestar físico y mental de esta especie, que es alimentada diariamente con pejerrey o anchoveta.
Los Pingüinos de Humboldt tienen como características principales el color negro que cubre su dorso hasta la cabeza y la parte superior de las aletas, y en la zona inferior son blancos con manchas negras.
El peso promedio en machos es de 5 a 5.3 kilos y de hembras de 4 a 4.6 kilos. Su altura promedio es de 0.67 a 0.75 metros en machos y de 0.59 a 0.67 en hembras. Los machos poseen un pico de 7 a 8 centímetros, mientras que el de las hembras mide de 5 a 6.
Actualmente, en el ambiente que ocupan se reproducen dos veces al año, durante los meses de mayo y setiembre. La incubación dura aproximadamente 62 días.
Los Pingüinos de Humboldt habitan en el Océano Pacifico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica, en Perú y Chile.
Si deseas ver a estos animales en su hábitat natural, no dudes en visitar Paracas y Pisco, aquí podrás observarlo, pero siempre de lejos, manteniendo nuestra distancia para no incomodarlos.