Los peruanos podrán conocer cuáles son los colores adecuados para armar una corona de adviento en su hogar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa corona de adviento es un detalle importante para las familias que esperan la venida del niño Jesús, ello como parte de las costumbres cristianas que perduraron a pesar del tiempo. Sin embargo, muchos desconocen el verdadero origen de su existencia en cada hogar y por qué es necesario colocar los colores adecuados.
En ese sentido, es importante recalcar que la corona de adviento es originaria del misticismo alemán, donde la forma de corona con ramas tenía un símbolo más allá que la propia decoración. Los ciudadanos a nivel internacional colocan este objeto en diferentes tonalidades, como es en el norte de Europa. En la zona mencionada es costumbre colocar una corona hecha de ramas verdes, lo cual representa el cambio de estación y la esperanza.
Si buscas colocar este delicado detalle en tu hogar es necesario considerar los colores tradicionales o necesarios para cada domingo de Adviento cercano a la Navidad. En este caso, los peruanos deberán tener en cuenta que existen diversas historias para la temporada de adviento, las cuales serán consideradas para enseñar a los pequeños o grandes del hogar.
TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores panetones veganos para Navidad: ¿dónde conseguirlos y cuánto cuesta?
NO TE LO PIERDAS: ¿Compraste un panetón? Aprende a diferenciar entre el paquete original y uno bamba
Previo a colocar el gran detalle del cristianismo en tu vivienda es necesario tener en cuenta los colores de las velas a encender y las ramas. En primer lugar, el cuerpo de la corona de adviento representa la venida de Jesucristo al mundo y las obras que habría realizado según la religión. Por ello, las ramas verdes son el tono adecuado a elegir para representar la esperanza en la Navidad.
En el caso de las velas, es necesario tener cuatro ejemplares de diferentes colores si se busca contar con más de una energía en la vivienda. En este caso, es recomendable colocar una vela morada para el espíritu de vigilia, el verde en representación de la esperanza, el rojo como la alegría por el nacimiento del niño Jesús y el color blanco, que representa la presencia de Dios.
Asimismo, será necesario colocar las velas juntas o en forma circular, las cuales deberás encender las velas cada domingo de Adviento. El orden para encender cada uno de los símbolos es morado, verde, rojo y blanco.