• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el significado de la estrella fugaz del árbol y por qué es importante?

La estrella del árbol de Navidad tiene un significado especial en el hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el significado de la estrella fugaz del árbol y por qué es importante?
    El árbol de navidad tiene uns estrella superior con un gran significado para el hogar.

    El significado de la estrella fugaz del árbol de Navidad es poco conocido por algunas personas, ello a pesar de su existencia en los hogares y en las tiendas de decoración navideña a nivel nacional. Al llegar el mes de diciembre, los hogares inician con los tradicionales objetos navideños, ocasión donde aparece la gran figura con una interpretación única por su aparición en una de las historias más conocidas a nivel internacional.

    El ornamento central del árbol de navidad es una costumbre a nivel nacional e internacional, siendo considerado como una figura importante para finalizar la decoración. Usualmente es complementado con luces, bolas de colores, pequeños muñecos o moños decorativos. Asimismo, pueden variar los colores, tamaños e incluso presentación.

    La forma usual es una estrella de cuatro puntas, la cual fue reemplazada con modelos más actualizados con luces y presentaciones más realistas. Asimismo, algunos complementan la decoración con pequeñas estrellas para repetir el símbolo más oculto de la Navidad.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué significa la estrella fugaz del árbol de Navidad?

    La estrella tiene un significado único que se encuentra relacionado a una peculiar historia sobre el nacimiento de Jesús. Según la tradición católica, la estrella de belén guió a los Reyes Magos hacia el lugar donde se presenciaría la llegada de un ser milagroso. Debido a la presencia de este símbolo en el cielo, las majestades pudieron llegar directamente hacia aquel lugar pronosticado, donde llevaron ofrendas como incienso, oro y mirra.

    Es por ello que la estrella se convirtió en un símbolo en el árbol Navideño, posición que representa la esperanza y fe para los creyentes de la religión católica.

    Cabe resaltar que, antiguamente la estrella tenía una posición secundaria, ello porque los hogares colocaban una vela encendida sobre la decoración. Sin embargo, su presencia representaba un gran peligro para las familias.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los adornos hechos a mano en tendencia para el árbol navideño?

    Las familias que deseen colocar adornos navideños hechos a mano en su árbol deberán considerar cuáles son las tendencias para el 2022. En este caso, existe un modelo rápido, fácil y barato de hacer con solo 5 materiales, los cuales se pueden conseguir en cualquier librería cerca del hogar. Se trata de los renos navideños hechos a mano con tubos de papel higiénico o toalla, los cuales pueden ser realizados por los más pequeños y grandes del hogar.

    En este caso, deberán guardar los conos de papel higiénico o de papel toalla para cortarlos por la mitad, ese sería la cabeza de los renos, donde solo deberán colocar la goma o silicona para enrollar un material esponjoso o simplemente con papel lustre Tras esperar que seque completamente, deberán colocar las orejas con alambres de peluche para darles un aspecto más realista en su forma.

    El siguiente paso es colocar los ojos movibles a cada ejemplar y una nariz roja que puede ser con plastilina o con un material duro. Al terminar el proceso solo es necesario esperar a que seque completamente para colocar unas pitas y poder colgarlo en el árbol.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el significado de la estrella fugaz del árbol y por qué es importante?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY