La laguna de siete colores es un punto turístico inolvidable y atractivo cerca de la capital, ello porque se ubica a solo horas en bus. Los viajeros podrán disfrutar de una vista única debido a los colores variados de sus aguas y la belleza natural que ofrecen los paisajes en el Perú. El destino de agradable clima se encuentra en la sierra de limeña, en específico en Canta.
Las familias puede realizar un viaje turístico en diferentes puntos, iniciando por la parada de Santa Rosa de Quives. Luego podrán visitar la cordillera de La Viuda, donde muy cerca se encuentran las aguas incomparables de tonalidades azules, verde y turquesa.
La también conocida como laguna de Calancayo se encuentra a 4 mil metros sobre el nivel del mar. Por ende, los viajeros deberán estar preparados para el mal de altura y considerar que no hay punto turístico comparado sus calmadas aguas.
Existe una forma rápida para llegar a la laguna desde Lima, pero implica un costo mayor. Para ello deberán viajar en Express Canta, Consorcio Unidos o Transporte Santa Rosita de Quives con un costo de 15 por persona. Podrán tomar el taxi desde el Paradero Trapiche, ubicado en el km 22 de la Avenida Túpac Amaru (Carabayllo).
Cuando el carro llegue a Canta, deberás consultar que vehículos pueden trasladarte hasta el nevado de La Viuda. El precio aproximado es de 20 soles, donde podrás observar la laguna de 7 colores, la Laguna Chun Chun y el propio nevado. Asimismo, podrás ser testigo de los patos andinos, alpacas y los criaderos de truchas.
Si deseas conocer las maravillas que ofrece canta, también podrás visitar los los petroglifos de Checta, la cascada Pomora y la piscigranja comunal de Huaros. Además, podrás degustar de los platillos más famosos de la zona como la sopa de mote y la trucha a la parrilla.