• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las 7 mejores zonas turísticas para acampar muy cerca de Lima

Disfruta uno de los puntos turísticos para acampar en este fin de semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las 7 mejores zonas turísticas para acampar muy cerca de Lima
    Acampa en uno de los lugares turísticos más cercanos a Lima.

    Cerca de Lima existen diversos puntos turísticos donde los viajeros pueden quedarse para disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Acampar se convirtió en una salida de la rutina, donde al despertar solo escucharás el sonido de las aves y el viento correr. Dichas zonas se encuentran a sólo horas de la capital, además existen diversos puntos turísticos para vivir experiencias inolvidables.

    Si lo que buscas es un viaje corto y satisfactorio, estos puntos son ideales. Para este tipo de aventuras solo es necesario una carpa, utensilios para armarlo, alimentos, bebidas y una bolsa de dormir que te proteja del frío de la naturaleza.

    Con respecto al presupuesto de viaje, es importante siempre contar con efectivo en casos de emergencia. Asimismo, en algunos casos se debe pagar el ingreso a las zonas para acampar.

    ¿Cuáles son los 7 lugares para acampar cerca de Lima?

    Wapa trae para ti una lista completa para tu elección:

    1.- Rúpac

    Se encuentra ubicado en la provincia norteña de Huaral, a solo unas horas de Lima. En la "Ciudad de Fuego" podrás encontrar un complejo arqueológico ubicado a más de 3 mil metros de altura. En esa zona los atardeceres y amaneceres con impresionantes para los turistas, ello porque se constituye un espectáculo de luz cautivadora.

    Rúpac tiene construcciones que son consideradas como herencia arquitectónica de la cultura preinca de los Atavillos. Por ello, es también conocido como el "Machu Picchu limeño". Estas edificaciones pueden medir hasta tres pisos de altura y se mantienen en buen estado a pesar de los años.

     Zonas para acampar en Rúpac (Foto: Club Mochilea Perú)
    Zonas para acampar en Rúpac (Foto: Club Mochilea Perú)

    El momento adecuado para visitar el complejo es en los meses de verano, ello para disfrutar mejor de los inigualables atardeceres. Asimismo, las personas pueden disfrutar del lugar para acampar muy cerca de la maravilla arqueológica.

    Para llegar es necesario tomar un bus hasta Huaral. donde deberás tomar un colectivo en dirección a las Pampas. Una vez en la zona, se inicia una caminata de 7km hacia el lugar esperado. Por ello es importante llevar agua, bloqueador, repelente, lentes de sol. abrigo, entre otros.

    wapa.pe

    2.- Huancaya en Nor Yauyos Cochas

    Los turistas podrán disfrutar de una hermosa vista paisajística a 3.500 m.s.n.m, donde despertarán por el sonido de las cascadas y lagunas de ensueño. La zona para acampar se encuentra entre los pueblos de Huancaya y Vilca, donde podrán visitar cañones profundos, hermosos nevados y espejos de agua.

    Se puede ingresar a la reserva de Nor Yauyos Cochas por dos rutas: la Carretera Panamericana Sur y la Carretera Central. En la primera deberás pasar por un desvío a la altura del Km 145 de la vía a San Vicente de Cañete, mientras que en el segundo caso es tomar el desvío a la altura del Km 175 de la vía hacia La Oroya.

    A solo 100 metros de la plaza de armas de Huancaya se encuentra la zona para acampar, es ahí donde los turistas podrán armar todo lo necesario para pasar una noche con temperaturas de 5°C. Por eso es necesario contar con la ropa y abrigos ideales para las bajas temperaturas.

    wapa.pe

    3.- Obrajillo en Canta

    Se encuentra a solo tres horas de Lima y se puede llevar en bus o colectivo desde diferentes zonas de la capital. Obrajillo se ha convertido en el destino de los turistas para acampar muy cerca de los grandes atractivos turísticos de la zona. Asimismo, en la mañana siguiente las personas pueden elegir cuál será su siguiente punto para disfrutar de las maravillas que ofrece Canta.

    wapa.pe

    4.- Marcahuasi

    Se trata de una meseta ideal para los aventureros y amantes de lo espiritual, la cual se encuentra a solo tres horas de Lima. La zona cuenta con una gran energía debido a las formaciones de rocas y la composición de las mismas. Este destino es visitado por los amantes del trekking y la naturaleza, quienes deberán pasar el gran reto de los 4 mil m.s.n.m.

    Marcahuasi ofrece lagunas y chuletas de origen inca como atractivo turístico. Sin embargo, también cuenta con restos arqueológicos y rocas con formas humanoides. Sus formaciones pueden variar en las diferentes zonas, donde también se logra ver animales, personas y construcciones.

    wapa.pe

    La ruta más conocida para llegar es dirigirse a Chosica y ubicar el parque Echenique. En esa zona salen buses que podrán llevarte hasta San Pedro de Casta, viaje que dura 3 horas de recorrido. En caso decidas viajar en un auto propio, la ruta para llegar al pequeño pueblo es ir por la carretera central hasta Santa Eulalia, luego atravesar el puente Autisha y seguir hasta la localidad.

    En la zona podrás elegir entre dos opciones para llegar a la zona del campamento: realizar el recorrido a pie por 4 horas o tomar una van que te llevará hasta el lugar en 20 minutos. Es importante mencionar que, es necesario pagar una cuota de ingreso de 10 soles para nacionales y 20 para extranjeros.

    wapa.pe

    5.- Lomas de Lúcumo en Pachacamac

    Las Lomas de Lúcumo son conocidas por su gran vegetación en la temporada de invierno, en específico entre junio y agosto. Los viajeros podrán realizar trekking y acampar en la zona, la cual se ubica a solo una hora de Lima. Asimismo, el particular ecosistema cuenta con la tradicional flor de los Amancaes.

    Las personas que se queden para acampar podrán vivir una experiencia única junto al sonido de las especies endémicas del lugar como las vizcachas, zorros grises y pajarillos. Asimismo, durante el día pueden realizar asombrosas fotografías a los animales, insectos y estructuras geológicas de origen volcánico.

    Llegar a este lugar natural, solo es necesario tomar un microbús desde el puente Benavides, ubicado en la Carretera Panamericana Sur. Luego deberás bajarte en la entrada a Pachacámac para tomar desde ahí un colectivo rumbo al complejo. En la zona podrás encontrar unas mototaxis que te llevarán hasta el Centro Poblado Rural Quebrada Verde.

    wapa.pe

    6.- Antioquía

    Este punto turístico se encuentra en Hurochirí, donde las personas podrán disfrutar de las peculiaridades de la zona. Si lo que buscas es una nueva aventura junto al retablo "más grande del mundo", Antioquía es el lugar adecuado. Se encuentra a solo tres horas desde Lima, donde se puede llegar por la carretera a Pachacamác. 

    Los visitantes pueden acampar en los alrededores de la ciudad e incluso pueden nadar en el río. Una noche en la zona brinda la tranquilidad del sonido de las aguas pasar, además, por la mañana contarás con puntos turísticos cercanos.

    wapa.pe

    7.- Chiprac en Huaral

    Se trata de un complejo que se encuentra muy cerca del sitio arqueológico de Rúpac, donde podrán deslumbrar de la belleza natural de un destino turístico escondido en la comunidad de San Juan de Uchicuánico. La entrada a Chiprac tiene un costo de 5 soles, precio que te permitirá disfrutar del colchón de nubes que se forman al encontrarse entre los 3.500 y 3.800 m.s.n.m. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las 7 mejores zonas turísticas para acampar muy cerca de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY