• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turismo cerca a Lima: ¿Cómo viajar a Caral con 50 soles y cuál es la ruta más corta?

Caral es el destino turístico más esperado por su antigüedad y belleza arqueológica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turismo cerca a Lima: ¿Cómo viajar a Caral con 50 soles y cuál es la ruta más corta?
    Viaja a Caral con un bajo presupuesto y disfruta de las maravillas que ofrece.

    La Ciudad Sagrada de Caral es un sitio arqueológico con 5, 000 años de antigüedad. Se trata de una zona mística y llena de grandes recuerdos ancestrales debido a que en la zona vivió la civilización más antigua de América. Caral sin duda es uno de los destinos más esperados por los viajeros, además fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Ubicada en el distrito de Supe, Caral se convirtió en uno de los principales atractivos de la provincia de Barranca, lugar que cuenta con más ofertas turísticas para los visitantes de diversas partes del mundo.

    wapa.pe

    ¿Cómo viajar hasta Caral desde Lima solo con 50 soles?

    La ciudad de encuentra al norte de Lima, exactamente a la altura del kilómetro 184 de la carretera Panamericana Norte, en el Área Norcentral del Perú.  Existen varias rutas para llegar al centro arqueológico en caso los viajeros decidan ir por su cuenta, una de esas es la vía oficial.

    Para llevar en carro privado, deberán ir por la RUTA 1 ubicada en el desvío del KM 184. En ese camino podrán visualizar paneles que los guiarán hacia la Ciudad Sagrada de Caral. Tras 23 kilómetros de recorrido llegarán al Centro Poblado de Caral, donde deberán seguir hacia la derecha para el desvío del parador turístico. Una vez lleguen al puente peatonal, deberán caminar aproximadamente 20 minutos hasta el Centro de Recepción.

    wapa.pe

    En caso decidan ir en transporte público, podrán tomar un bus en dirección al norte hasta llegar a Supe Pueblo (ubicado en la Panamericana Norte). Luego deberán bajar a la altura del Mercado de Supe y dirigirse al paradero de taxis o colectivos que de dirigen al Centro Poblado de Caral.

    El servicio de taxi es de aproximadamente 40 soles, así llevan a los viajeros hasta la Zona de Recepción del sitio arqueológico. Asimismo, podrán coordinar el servicio de ida y vuelta con el conductor de este modo asegurarán su regreso antes de las 4:00 p.m.

    ¿Cuáles son los precios para entrar a Caral?

    Previo a la visita a Caral es necesario reservar la entrada en línea a través del siguiente Formulario. Es importante enviar la información con tres días hábiles de anticipación, de este modo podrá acceder a las entradas disponibles para el día solicitado.

    Asimismo, deberá pagar un precio por entrada, el cual varía según la edad o sector al que pertenezca:

    - Adultos en general: S/ 11.00

    - Estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria: S/ 4.00

    - Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años: S/ 1.00

    - Personas mayores de 60 años, en servicio militar voluntario, con discapacidad y profesores: S/ 5.50

    - Estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, con discapacidad:S/ 2.00

    - Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años, con discapacidad: S/ 0.50

    - Población local, habitantes de los centros poblados del valle de Supe: ingreso gratuito.

    Es importante mencionar que, el recorrido en el circuito es realizado por un orientador turístico. El costo del servicio es de 20 soles por un grupo de 9 personas.

    ¿Qué ofrece la Ciudad Sagrada de Caral a los viajeros?

    Fue construido en una terraza desértica donde sus habitantes podían alimentarse del valle. Es así como vivieron en el período Araico Tardío de los Andes Centrales. A pesar del paso de los años, La Ciudad Sagrada de Caral destaca por sus edificios y pirámides con plazas circulares hundidas. Además, tiene escaleras centrales y salones ceremoniales en la cima del lugar.

    Está conformado por 32 edificios monumentales que forman parte del complejo sistema de construcción. Estos se distinguen según su uso, ya sea ceremonial, residencial, templos menores, entre otros. Caral lideró un sistema de asentamientos que congregó a 17 sitios parecidos en el valle Supe, donde también expresan la complejidad de la época.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Turismo cerca a Lima: ¿Cómo viajar a Caral con 50 soles y cuál es la ruta más corta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY