• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barranca ofrece emblemáticos atractivos turísticos cerca a la playa

Barranca cuenta con los destinos turísticos más emblemáticos y acreditados por el sello Safe Travels. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barranca ofrece emblemáticos atractivos turísticos cerca a la playa
    Barranca es un destino turístico mágico y cercano a la capital peruana.

    Barranca es el destino turístico más esperado por los turistas debido a los bellos puntos emblemáticos que ofrece cerca a las playas. Se trata de la provincia costera cercana al departamento de Lima, es ahí donde se encuentran los recorridos paradisiacos que cuentan con el sello Safe Travels.

    Las playas del lugar se encuentran acreditadas como bioseguros para el turismo, además, también los viajeros pueden visitar la reconocida y mística Ciudad Sagrada de Caral. Debido a los diversos puntos a visitar en Barranca, Wapa trae para ti qué zonas debes incluir en tu viaje de relajo.

    wapa.pe

    Destinos turísticos más emblemáticos en Barranca

    Barranca tiene diversos puntos turísticos reconocidos entre los turistas, por ello, Wapa trae para ti los destinos más emblemáticos a visitar:

    1.- Playas paradisiacas en el litoral de Barranca

    Si lo que buscas es pasar una tarde en la playa, no puedes dejar pasar la belleza del litoral de Barranca. Entre los kilómetros 182 y 204 de la carretera Panamericana Norte se encuentran las playas como Atarraya, Carabela, Caleta Vidal, Chorrillos, El Amor, El Colorado, Lampay, La Viuda, Miraflores, Punta del Áspero, Punta Supe, Puerto Chico, entre otros.

    Usualmente las aguas son tranquilas y accesibles para disfrutar del agua ante el sol del verano. Además, también es posible adentrarse para practicar diversos deportes de carácter náutico como la tabla. Es importante mencionar que, Barranca ha sido escenario de varios campeonatos de estas disciplinas deportivas.

    wapa.pe

    2.- El mirador del Cerro Colorado

    Ubicado al sur del balneario de Chorrillos, el mirador del Cerro Colorado ofrece a los turistas una escultura del Cristo Redentor de 20 metros de alto. Muy cerca también se encuentra la Caleta Vidal, una pequeña comunidad de pescadores rodeada de chacras y cerros desérticos.

    wapa.pe

    3.- Ciudad Sagrada de Caral

    La mística ciudad de Caral es un sitio arqueológico de 5,000 años de antigüedad y sede de la civilización más antigua de América. Se ubica en el distrito de Supe, en específico, en medio de un ubérrimo valle que fue sustento alimentario de sus habitantes.

    La ciudad Sagrada de Caral destaca entre las bellezas turísticas del Perú por sus impresionantes edificios públicos piramidales con plazas circulares hundidas y salones ceremoniales en la cima. Es importante mencionar que, Caral ingresó a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco el 28 de junio del 2009 como Patrimonio Cultural.

    Además, recibió el sello de Safe Travels que la acredita como un destino turístico bioseguro. Los visitantes que lleguen a la zona podrán conocer también los sitios arqueológicos Áspero y Vichama, los cuales componen el conjunto de centros urbanos vinculados a la Civilización Caral. 

    wapa.pe

    4.- La fortaleza de Paramonga

    La construcción de índole ceremonial fue edificada por la civilización Chimú (1100-1400 d.C.) y luego ocupada por los incas (1440-1532 d.C.). Al llegar al destino turístico se observa una pirámide central donde se aprecia el diseño arquitectónico Inca con diversas entradas que conducen a la zona más elevada del complejo.

    wapa.pe

    5.- Museo Bolivariano

    El recinto acogió al libertador Simón Bolívar durante el verano de 1824. Durante su estancia en este inmueble organizó a su ejército para las decisivas batallas de Junín y Ayacucho, todo en busca de la independencia del Perú. Actualmente funciona como un museo donde se exhiben los documentos de esa época.

    ¿Cuáles son los mejores platos de Barranca?

    Barranca es un punto gastronómico muy conocido por sus diversos platos de marisco, pescado, carne de res, pollo, entre otros. Uno de sus más célebres es el famoso Tacu Tacu, el cual es preparado a base de frijol y arroz cocido.

    Gracias a la amplia gama de peces y especies del mar peruano, en esta zona los turistas podrán encontrar los manjares más emblemáticos. Entre los más pedidos son el “Meneao de pavo”, los tamales de Supe, la parihuela de cangrejo, la salchicha supana, el chicharrón, así como postres inolvidables como el alfajor llamado “Tieso de miel”.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Barranca ofrece emblemáticos atractivos turísticos cerca a la playa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY