• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo sorprende a los cibernautas tras aparecer sin sombrero

Un simple gesto logró que el presidente Castillo sea viral en Twitter durante la juramentación del nuevo Gabinete. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo sorprende a los cibernautas tras aparecer sin sombrero
    Pedro Castillo apareció sin sombrero en la ceremonia de Palacio de Gobierno. Foto: Gerardo Marín/La República

    El presidente Pedro Castillo se viralizó en las redes sociales tras aparecer sin su reconocido sombrero en la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial. El inusual gesto llamó la atención de los usuarios, quienes resaltaron su primera aparición sin el accesorio chotano en un evento importante.

    Como se recuerda, el mandatario es conocido por llevar en todo momento su sombrero como parte principal de su imagen. Incluso el día que asumió el cargo de Presidente de la República apareció con el peculiar accesorio.

    Al no portarlo durante la ceremonia en Palacio de Gobierno, los usuarios de Twitter lo colocaron en tendencia tras afirmar que lograron "ver al presidente sin sombrero".

     "Presidente aparece sin sombrero", precisó el periodista Jaime Chincha en su perfil de Twitter.

    wapa.pe

    Al respecto, algunos cibernautas comentaron que podría tratarse de una recomendación del nuevo asesor. Se especula que le sugirió al presidente Castillo "no usarlo para la juramentación de su nuevo Gabinete".

    Asimismo, aparecieron divertidas publicaciones sobre el sombrero del mandatario. Otros usuarios no dudaron en resaltar lo que significó el gesto y qué es lo que podría pasar en el futuro.

    wapa.pe

    ¿Quiénes pertenecen al nuevo Gabinete Ministerial de Pedro Castillo?

    El presidente Pedro Castillo presentó a su cuarto Gabinete tras las críticas y rechazo por parte de diversos sectores de la población. Durante la juramentación se presentaron figuras reconocidas, así como cambios significativos como lo fue el cambio del titular de Salud.

    El primero en juramentar fue el exministro de Justicia, Aníbal Torres, quien fue elegido para tomar el cargo del premierato. Asimismo, solo se presenció seis cambios en las diferentes carteras en su cuarto Consejo de Ministros.

    Wapa trae para ti la lista de los ministros ratificados en el Gabinete Ministerial:

    1.- PCM - Aníbal Torres Vásquez

    2.- Relaciones Exteriores: César Landa

    3.- Ministro de Defensa: José Luis Gavidia

    4.- Ministro de Economía y Finanzas: Óscar Graham

    5.- Ministro del Interior: Alfonso Chávarry

    6.- Ministro de Educación: Rosendo Serna

    7.- Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Chávez

    8.- Ministro del Comercio Exterior y Turismo: Roberto Sánchez

    9.- Ministro Producción: Jorge Luis Prado

    10.- Ministro de Transporte y Comunicaciones: Juan Silva

    11.- Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado

    12.- Ministro de Cultura: Alejandro Salas

    13.- Ministra de Desarrollo e Inclusión Social: Dina Boluarte

    Con respecto a los nuevos representantes en la lista de Pedro Castillo, se presencian las figuras de Angel Yldefonso como ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Condori en representación del sector Salud, y Óscar Zea en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego.

    Asimismo, juramentó Carlos Palacios como titular de Energía y Minas, Diana Miloslavich como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Modesto Montoya en Ambiente.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo sorprende a los cibernautas tras aparecer sin sombrero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY