• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Betssy Chávez sobre obtener la confianza del Congreso: "no hemos venido a pechar"

La ratificada ministra de Trabajo y Promoción del Empleo también dijo que la paridad "es una tarea que todavía tenemos pendiente". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Betssy Chávez sobre obtener la confianza del Congreso: "no hemos venido a pechar"
    Betssy Chávez se pronunció sobre voto de confianza.

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien fue una de los pocos ratificados en su cargo, indicó que esperan obtener el voto de confianza de parte del Congreso.

    Asimismo, dijo que no buscarán enfrentamientos con ese poder del Estado. "Por su puesto (esperamos la confianza del Congreso), no hemos venido a pechar a nadie”, manifestó.

    “Queremos trabajar de ancha base y queremos trabajar por el país", afirmó Chávez a la prensa tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial.

    wapa.pe

    Por otro lado, aseguró que el consenso siempre ha sido el reto de todo el equipo de trabajo, pero con toda la buena voluntad seguirán en esa línea. "Lo que nosotros podemos plantear es que estamos llanos a trabajar de la mano por la gobernabilidad", acotó.

    Betssy Chávez se pronunció luego de la juramentación del nuevo gabinete, y al ser consultada por la prensa sobre tres ministros (Salud, Energía y Minas, Desarrollo Agrario) que serían cercanos al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la ministra dijo que "siempre nos han indicado" comentarios de este tipo.

    En otro momento, se le preguntó por la poca cantidad de mujeres en el recién juramentado Gabinete -solo tres- y dijo que la paridad "es una tarea que todavía tenemos pendiente". Asimismo, refirió que la designacion de Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros le parece idónea por la labor que ha desempeñado durante este tiempo.

    Juró el nuevo Gabinete Ministerial

    Ayer martes 8 de febrero, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a un nuevo Gabinete Ministerial que reemplaza al presidido por Héctor Valer Pinto, quien renunció apenas cuatro días después de aceptar el cargo.

    Como presidente del Consejo de Ministros, asumió Aníbal Torres Vásquez, quien venía desempeñándose como ministro de Justicia y Derechos Humanos desde julio de 2021. Este es el cuarto Gabinete que juramenta desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú hace poco más de seis meses.

    Los nuevos ministros son los siguientes: Ángel Fernando Yldefonso Narro (Justicia y Derechos Humanos), Hernán Condori Machado (Salud), Óscar Zea Choquechambi (Desarrollo Agrario y Riego), Carlos Sabino Palacios Pérez (Energía y Minas), Diana Mirian Miloslavich Tupac (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Modesto Montoya Zavaleta (Ambiente).

    SOBRE EL AUTOR:
    Betssy Chávez sobre obtener la confianza del Congreso: "no hemos venido a pechar"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY