Pedro Castillo: La extraña escena que pasó desapercibida durante la juramentación del 4to gabinete
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl último martes 8 de febrero, el presidente Pedro Castillo presentó su cuarto gabinete ministerial en su mandato de casi 7 meses; sin embargo, una extraña situación habría por desapercibido en la ceremonia, más no a la vista de los cibernautas. El hecho viene siendo viralizado en redes sociales.
Se trata de unas extrañas siluetas que fueron captadas por las cámaras de los diferentes medios nacionales. El extraño hecho registrado en una de las puertas del Palacio de Gobierno se dio mientras los nuevos integrantes del gabinete se encontraban posando para la foto oficial.
Como ser observa en la escena, justo cuando el presidente de la República y los integrantes del gabinete posan frente a las cámaras, aparecen dos personas a contra luz y tras la puertas de Palacio haciendo movimientos aparentemente obscenos.
Cabe mencionar que algunos usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, bromearon que se trataría del "gabinete en la sombra", esto en relación a las declaraciones de la ex primera ministra, Mirtha Vásquez, y del extitular del Interior, Avelino Guillén, quienes indicaron la existencia dicho grupo en Palacio de Gobierno.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce de quiénes son las siluetas captadas haciendo el raro comportamiento el último martes. Asimismo, el Poder Ejecutivo tampoco se ha pronunciado al respecto.
Pedro Castillo se sacó el sombrero para dar juramento a nuevos ministros
Otro hecho insólito para la población peruana sin duda fue el momento en que el mandatario se quitó el sombrero para dar inicio a la juramentación del cuarto gabinete ministerial. Cabe mencionar que es la primera vez que Pedro Castillo aparece sin su conocido sombrero chotano en un evento importante.
Incluso el día que asumió la presidencia del Perú estaba con su sombrero, y es que el primer mandatario lleva ese accesorio a todos lados como si fuera una extensión de su cuerpo. Sin embargo, en esta ocasión algo ocurrió que le hizo tomar la decisión de no utilizarlo.
Este hecho se notó rápidamente y en Twitter se volvió tendencia, con cientos de usuarios resaltando que al fin "logramos ver al presidente sin sombrero". "Se quitó el sombrero", precisó el periodista Jaime Chincha en su perfil y generó diversos comentarios por parte de los cibernautas.