La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA) ofrece la oportunidad de acceder a una de las becas universitarias para estudiar la maestría en el extranjero. Esta oferta educativa, según el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), está enfocada en los funcionarios peruanos con una experiencia mayor de dos años.
Esta beca les brinda la oportunidad de estudiar un nivel más de la carrera en las diferentes casas superiores de Corea, las cuales se encuentra entre las 100 mejores universidades de acuerdo al QS Ranking Mundial 2022, como la Universidad Nacional de Seúl, Korea University y Yonsei University.
Asimismo, la oferta cubre los gastos de traslado y estudios en el país. Es decir, los interesados accederán a los pasajes aéreos de ida y vuelva de Perú a Corea como parte del programa. Además, también se financiará el alojamiento en el campus, así como los servicios básicos de los estudiantes, asignación mensual, gastos de migración y costos de culminación de estudios.
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Para acceder a una de las becas que ofrecen para estudiar la maestría en Corea del Sur se debe cumplir los siguientes requisitos:
- Ser funcionario público con experiencia relevante de dos años.
- Hablar y escribir inglés a nivel intermedio o avanzado (IETLS, TOEFL, otros).
- Grado académico de bachiller.
- Menor de 40 años de edad al momento de postular.
- Tener buena salud física y mental, entre otros.
Asimismo, los interesados que cumplan lo estipulado deberán acudir a la mesa de partes física de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), ubicada en av. José Pardo 261, Miraflores, de 8:30 a. m. a 5 p. m. Cabe resaltar que, todos los postulantes deberán presentar los formularios completos de KOICA y de la universidad, constancia del nivel de inglés, copia y traducción simple del título de bachiller o licenciado y un currículum simple en inglés.
Además, no deberán olvidar la copia del pasaporte, partida de nacimiento, documentos de identidad de los padres y la carta de postulación de su institución dirigida al director ejecutivo de la APCI.
La postulación estará vigente hasta el jueves 10 de marzo, fecha límite para presentar los documentos solicitados. En caso los interesados deseen mayor información sobre el proceso, podrán contactarse con Joshua Alexander Hernández Panduro, coordinador del Programa de Becas CIAT, al 995 504 967 o a joshua.hernandezp@gmail.com.
Asimismo, previo a la postulación deberán verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados y homologados en el Perú. En ese caso, los interesados deberán ingresar a la web de la Sunedu o dar click en el siguiente link: Procedimiento de reconocimiento de grados y títulos extranjeros.