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16 Nov 2021 | 13:57 h

Crean innovadora plataforma para los restaurantes: reciben pedidos de forma fácil sin pagar comisiones

Muchos restaurantes no necesitan contratar a terceros para realizar el servicio de delivery.

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    Según cifras al 2020, la casi totalidad de empresas formales del sector restaurantes y afines en todo el Perú son mypes. | Foto: Produce

    Ya existe en el Perú una nueva alternativa digital de venta para que los restaurantes hagan crecer su negocio recibiendo pedidos sin pagar comisiones a terceros que realizan el servicio de delivery.

    A raíz del confinamiento generado por el Covid-19, los restaurantes se han visto en la necesidad de adaptar sus estrategias para ofrecer un servicio de calidad a través de canales digitales.

    Esta plataforma busca apoyar a los negocios, dándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita, para canalizar y multiplicar sus pedidos. De fácil funcionamiento, sin comisión y sin suscripción.

    “Esta plataforma permite a los restaurantes ganar tiempo y ordenarse una vez que decidieron unirse a esta plataforma digital, pues les permite a las empresas atender a los clientes de forma remota y brindándole una atención de calidad, moderna y ordena”, comentó Ulysse Lichtlé, cofundador y CPO de OlaClick.

    Esta herramienta proporciona a los restaurantes la posibilidad de desarrollar su propio landing page además de facilitar una serie de herramientas adicionales que son un verdadero sistema de gestión gratuito para restaurantes.

    5 beneficios de esta nueva plataforma

    El punto de venta (PDV) para que el personal registre sus ventas.

    Un menú QR para los clientes en sala.

    El administrador de clientes (CRM).

    El generador de promociones para redes sociales.

    Funciona en cualquier dispositivo: celular, tablet o laptop, sin descarga o afiliación necesaria, pues es completamente gratuito.

    En Latinoamérica, el 80% de los pedidos a domicilio se hace directamente entre el restaurante y el consumidor, por teléfono, ya sea con una llamada o con mensajes por WhatsApp. Las apps de delivery representan el 20% restante. Atender los pedidos a domicilio se ha vuelto un trabajo en sí.