Celebrado a nivel mundial, el Pisco se ha convertido en un destilado con mucha personalidad, sorprendente, que destaca por su versatilidad y amplitud de expresiones.
Una bebida elaborada con pasión para deleitar el paladar y corazón de todas las personas. Así, su importancia se rememora cada cuarto domingo de julio; para ello, Andrea Salomón, Embajadora de Pisco Gran Cruz, nos comparte tres recetas de deliciosos cócteles para tener la mejor experiencia y disfrutar de esta fecha desde casa.
Victoria Collins
1 ¾ onza de Pisco
¼ oz zumo de limón
Pink soda Mr. Perkins
Rodaja de limón para decorar.
Preparación:
Primero, colocar en un vaso una gran cantidad de hielo. Luego, agregar el Pisco, seguido del zumo de limón. Rellenar con pink soda y darle una suave removida. Finalmente, integrarle una rodaja de limón en la parte superior como decoración.
Enigma Tonic:
1 ¾ onza Pisco Acholado
2 onzas infusión de cáscara de café Hamkawasi
Agua tónica
Preparación:
Primero, en un vaso poner abundantes cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, colocar el Pisco Acholado, infusión de cáscara de café y completar con agua tónica. Por último, remover suavemente los ingredientes para que se integren y tendrás listo tu cóctel.
CONOCE MÁS: Mojito vs. Pisco sour: dos cocteles para alentar a la Selección muy fáciles de preparar [VIDEO]
Gran Mule:
1 ¾ oz Pisco
1 oz chicha morada
1/2 oz zumo de limón
Ginger beer
Preparación:
Primero, colocar en un vaso un par de cubos de hielo. Luego, verter el Pisco Acholado. Después, añadir la chicha morada, zumo de limón y completar con ginger beer. Por último, remover levemente con una cuchara para que se puedan mezclar todos los insumos. Decorar y aromatizar con menta y limón.