El desarrollo de la pandemia actual supone una serie de retos, cambios y una evolución constante en las empresas y emprendedores para el éxito de sus negocios.
La información que podamos obtener para realizar una venta o propuesta ganadora hacia un cliente vive en escenarios de constante movimiento.
Comprender a nuestro cliente, sea business to business (B2B), business to government (B2G) o business to consumer (B2C), e interpretar sus necesidades es uno de los principales factores para concretar una venta. “Al capacitarse en nuestros cursos, los alumnos conocerán las metodologías actuales sobre el manejo de prospecciones y aprenderán a elaborar un funnel de ventas, así como el uso de tecnologías como el Big Data; siendo capaces de gestionar y analizar escenarios de venta en mercados complejos. Esto brinda un plus a las técnicas de negociación con clientes diversos que impartimos dentro de las sesiones virtuales”, indica Miguel Monteza, docente de cursos de Formación Continua para la Escuela de Gestión y Negocios en Cibertec.
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Mantener la cercanía con los clientes en una época de aislamiento social es un reto a resolver en las ventas. Las técnicas de comunicación y negociación efectiva, lenguaje, asertividad y cierre de ventas deben ser aplicadas para poder construir relaciones de negocio en el mediano y largo plazo. Del mismo modo, las ventas con procesos largos y muchos interlocutores deben reevaluarse y ser afrontadas desde otro ángulo.
“Comprendemos la evolución del mercado y la necesidad de profesionales altamente capacitados, por esto nuestra metodología les permitirá a los alumnos realizar diagnósticos de un área de ventas, aplicar modelos AIDA y técnicas de negociación en un proceso de ventas, así como orientar y liderar campañas de ventas estratégicas”, añade Monteza.
Una correcta gestión de clientes y el desarrollo de habilidades blandas, enfocados a descubrir necesidades y orientarse a beneficios que se ofrecen, es una gran oportunidad para conectar y cerrar ventas. Demostrar seguridad, continuidad y capacidad de respuesta, así como un acompañamiento del cliente aportarán valor y cercanía en nuestras relaciones a futuro.