Las patitas de pollo son quizá, uno de los alimentos más recomendados por las abuelas. ¡Y es que ellas nunca se equivocan! Gracias a sus variados nutrientes calzan perfecto como parte de una dieta balanceada ideal para fortalecer nuestras defensas.
Las patitas de pollo son consideradas colágeno natural, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, cuida la piel y previene el envejecimiento, fortalece las uñas y el cabello, acelera la cicatrización, fortalece los huesos, contribuyen a disminuir el estrés, regula la presión arterial, buenas para las encías, ayuda a controlar el peso estimulando el metabolismo, aumenta la producción de glóbulos rojos.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo preparar un delicioso dulce a base de patitas de pollo para que te endulces mientras te nutres,, ¡Atenta y toma nota!
Su preparación sigue siendo artesanal, luego de cocinar la pata durante un largo tiempo se le añade canela, higos, clavos de olor, entre otros alimentos para dar el toque dulce. La receta ha ido de generación en generación, actualmente se innova con sabores a naranja o leche.
Recuerda que además de ser deliciosa, la gelatina de pata que puede ser blanca o morena, tiene propiedades curativas, estéticas y alimenticias.
LEE TAMBIÉN:¿Sabes lo qué comes? Aprende a leer las etiquetas de los productos que consumes
Si te quedaste con ganas de más, acá te dejamos otra receta altamente nutritiva.