Comer sano no tiene por qué ser aburrido. Por el contrario, existen miles de recetas saludables para deleitar nuestro paladar muy fáciles de hacer.
Por ello, hoy queremos compartirte el paso a paso de los crepes o rollitos de lechuga. Puedes rellenarlos de pollo o jamón de pavita y quedarán perfectos para tu desayuno o brunch de media mañana.
(Foto/cocinarico)
En las siguientes líneas te enseñamos cómo prepararlos y así puedas disfrutar de un platillo: sabroso, nutritivo y práctico de hacer. ¡Atenta y toma nota!
2 pechugas de polloLechugas de hoja grande (cantidad necesaria)
Sal y pimienta
Limón
2 Cebollas
2 zanahorias
1 pimiento Ajo ( opcional )
Palillos
Desprender las hojas de lechuga sin romperlas , lavarlas bien y dejar escurrir o secar con repasador .Cortar las pechugas en tiritas no muy finas
Exprimir el limón en un bols y poner en "remojo" las tiras de pechuga .
Mientras lavar y limpiar cebolla, zanahoria y pimientoCortar todo en tiras finasCocinar a la plancha las verduras hasta que estén tiernas , salar muy poco . ReservarRetirar el pollo del limón y salpimentar .Dorar las tiritas de pollo en la plancha . Si les gusta agregar el ajo contados en cuartos , le deja un sabor único.
Acomodar tiras de pollo , cebolla, pimiento y zanahoria sobre cada hoja de lechuga
Enrollar y sostener con un palilloAcomodar en una fuente y servir .Se puede acompañar con kechup , salsa golf, salsa de queso , pure de papas , arroz blanco .
Si deseas una versión más saludable, reemplaza estas cremas por la mayonesa de yogurt sin aceite.
(Receta de taringa)
Mira este vídeo y aprende cuatro vinagretas para acompañar tus platillos.