Divertida, deliciosa y sencilla receta por Halloween ideal para compartir con tus engreídos.
Esta noche de brujas no será igual a la de otros años ya que debemos quedarnos en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, sin embargo, eso no es impedimento para divertirnos a lo grande.
Puedes animarte y preparar unos dulces temáticos, utilizar disfraces o contar cuentos de terror.
En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer unas sabrosas y espeluznantes momias de terror a base de hotdogs, harina y huevo. ¡El resultado es increíble, a tus hijos les encantará!
En las siguientes líneas te explicamos paso a paso cómo prepararlas. ¡Atenta y toma nota!
7 porciones
7 hot dogs
500 gramos de harina sin preparar
1 1⁄2 cucharaditas de sal
1 1⁄2 cucharadas de levadura instantánea
350 mililitros de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
1 yema de huevo batida
Mostaza
Disolver la levadura en un poco de agua. Reservar.
Colocar la harina en un bowl. Agregar la sal, la levadura disuelta y el aceite de oliva. Batir con una batidora eléctrica mientras se echa el agua poco a poco.
Cuando todos los ingredientes estén bien unificados y no haya grumos, retirar la masa y amasar la sobre una superficie limpia y enharinada.
Luego, colocar la masa en un bowl, tapar con un paño de cocina y dejar que la masa repose por una hora aproximadamente, hasta que crezca.
Poner la masa nuevamente sobre una superficie limpia y enharinada, y estirarla con un rodillo. Cortar la masa en tiras largas.
Envolver cada hot dog con estas tiras, a manera de momia. Dejar un espacio para los ojos.
Colocar todas las momias de hot dog en una fuente para horno y pintar las “vendas” de las momias con la yema de huevo batida.
Precalentar el horno a 190 ºC o 375 ºF. Hornear las momias en horno precalentado por 15 minutos. Luego, retirar y dejar que se enfríen.
Antes de servir, hacer los ojos de las momias con puntitos de mostaza.
Aprende cómo preparar paso a paso esta terrorífica receta.