A pocas horas del almuerzo queremos compartirte una versión recursera del ají de gallina preparada con atún en lata. Ideal para variar el menú de la semana.
Económica, rápida y deliciosa. No necesitas ser una experta en la cocina para prepararlo. Además, contiene grandes propiedades alimenticias que puedes aprovechar a través de este platillo.
(Foto/Pinterest)
En las siguientes líneas te compartimos el paso a paso de la receta del ají de atún más sabrosa de la red. ¡Atenta y toma nota!
2 latas de atún en trozos (170 gramos c/u aprox.)
1 cebolla en cuadraditos (blanca o roja)
1 ½ cucharadas de ajo molido
½ taza de agua
Sal
Aceite vegetal
2 tajadas de pan de molde, sin corteza
1 taza de leche evaporada
Pasta de ají amarillo:
5 ajíes amarillos, sin venas ni pepas
½ cebolla en trozos (blanca o roja)
Aceite vegetal
Para servir:
Papa amarilla cocida
Huevo duro
Aceituna negra
Empezar por la pasta de ají amarillo. Sofreír el ají junto con la cebolla. Dejar enfriar ligeramente y licuar con lo mínimo de aceite hasta obtener la textura de una pasta.
Trocear el pan y remojarlo en la leche. Luego, licuar.
Poner una olla al fuego y echar un chorro de aceite. Sofreír la cebolla, con una pizca de sal, hasta que quede traslúcida. Agregar el ajo y seguir sofriendo por un par de minutos más. Luego, añadir 5 cucharadas de la pasta de ají y sofreír de 3 a 5 minutos, hasta integrar todos los sabores del aderezo. Sazonar con sal al gusto.
Verter el agua para hidratar el aderezo. Luego, echar ½ a 1 taza del pan licuado, según la consistencia deseada. Integrar.
Añadir el atún previamente escurrido y desmenuzado. Mezclar y rectificar la sazón. Si quedara muy espeso, añadir agua por chorritos. Si quedara muy aguado, añadir más pan licuado.
Servir con papa amarilla, huevo duro y aceituna negra. Acompañar con arroz.
Mira este vídeo y aprende cómo hacer esta receta al toque.