¡Una receta nutrieconómica muy fácil de preparar! Conseguiremos la mejor compota con pocos ingredientes y en pocos pasos.
Este postre es ideal para quienes desean incorporar un dulce a su alimentación y aprovechar las grandes propiedades de la zanahoria.
Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.
(Foto/guiainfantil)
El ácido fólico, también presente en la zanahoria, previene la anemia y reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Lo mejor de este postre es que incluye otras frutas como la naranja, melocotón y manzana. ¡Te compartimos la receta!
1/2 kilo zanahoria
3-4 manzanas israel pequeñas
2 melocotones
1 cáscara de naranja
Jugo de 2 naranjas
1/2 taza maicena disuelta en agua
canela
clavo de olor
Miel, azúcar o edulcorante al gusto.
En una olla hacer hervir agua con la canela, el clavo de olor junto la zanahoria, las manzanas previamente peladas, los melocotones y la cáscara de naranja.
Luego retirar la canela, el clavo de olor y la cáscara de naranja, licuar los demás ingredientes vaciar a la olla a fuego lento, moviendo con una cuchara de madera, echar azúcar siempre probando al gusto, el jugo de naranja, al final la maicena disuelta en agua, ir mezclando de a pocos siempre moviendo hasta que espese lo deseado.
Después de unos minutos vaciar la mezcla en un pyrex que enfríe y luego a disfrutar del rico postre.
Si te quedaste con ganas de más, mira el vídeo y aprende cómo preparar esta receta.