La mejor manera de arrancar el día es consumiendo alimentos ricos y altamente nutritivos. La compota de avena con manzana y orejones (frutos del albaricoque), es una excelente manera de aprovechar las vitaminas de estos insumos.
La avena tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. Un alimento que no discrimina a personas con diabetes y problemas digestivos porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar.
(Foto/notiboom)
MÁS INFORMACIÓN: ¡Aprende a hacer maní confitado casero con tres ingredientes y en pocos minutos! [VIDEO]
Aprovecha estos nutrientes y más a través de una compota sabrosa y sencilla de preparar. ¡Toma nota!
- Dos manzanas (dulces) - 50 g de chancaca, azúcar o edulcorante - ¼ de cucharadita de canela en polvo- 80 ml de agua- 8 orejones cortados a la mitad (albaricoques secos)- 1 cucharada de pasas- 90 g de copos de avena integral- 250 ml de leche- 375 ml de agua
1) Corta las manzanas en cuartos, pélalas y quítales el corazón. Corta cada cuarto en 4 trozos.2) Pon las manzanas en una cazuela mediana. Añade la chancaca, azúcar o edulcorante, la canela y el agua. Mézclalo y llévalo a ebullición. Cuécelo a fuego lento durante 5 minutos sin tapar. Mientras tanto, puedes aprovechar para cortar los orejones.3) Añade los orejones y las pasas, da unas vueltas con la cuchara y déjalo cocer otros 5 minutos más a fuego lento sin tapar, o hasta que las manzanas estén blandas.4) Mientras tanto, en otra cazuela mediana lleva el agua a ebullición. Añade la leche y la avena.5) Una vez que vuelva a hervir, cuece a fuego lento 5 minutos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que espese.
(Receta de Muy locos por lacocina)
CONOCE MÁS: Mazamorra de quinua con naranja: versión ultra nutritiva de la receta tradicional [VIDEO]
Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo elaborar esta receta.