No a todos les sienta bien el teletrabajo. Seguro vienes escuchando a tus compañeros decir que almorzar en casa o no tener que transportarse a la oficina es lo mejor que les ha pasado, sin embargo, tú sientes todo lo contrario.
Demoras en poder concentrarte, te sientes ofuscada, con ganas de fumar y comer más de lo habitual, tu energía no alcanza para realizar con tus deberes, y qué decir de tu estado anímico... decaído por decir poco.
Esas sensaciones podría tratarse del Síndrome Burnout, el cual podría traerte serios problemas para tu salud física y mental.
La Organización Mundial de la Salud viene realizando diferentes estudios de esta condición ya que se encuentra considerado a nivel mundial como un problema de salud.
(Foto/diariodelasalud)
De acuerdo con Antoni Bulbena, director de docencia e investigación del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar, mediante una publicación en el portal Cultura Colectiva, el síndrome de Burnout o del trabajador agotado viene afectando al 10 por ciento de los trabajadores en todo el mundo y el 5 por ciento lo sufre de manera severa.
El síndrome viene acompañado de síntomas como el desinterés por llevar a cabo tus tareas, bajo rendimiento y desgaste emocional y físico.
Además, segím el investigador, el síndrome afectaría sobretodo a quienes poseen una personalidad perfeccionista o con un sentimiento de fuerte compromiso.
- Fantasía de escape (querer renunciar por ejemplo)
- Irritabilidad
- Enfermedades frecuentes
(Foto/diariofemenino)
- Cansancio
- Aislamiento
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Cuáles son los temas que más le preocupan a un trabajador en esta nueva normalidad?
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y porqué cuidar la salud emocional de mi hijos en tiempos de pandemia? [VIDEO]
Realiza ejercicio con frecuencia así sea sólo 10 minutos por día.
Aliméntate saludablemente de manera que tu organismo reciba una fuente rica de energía y fortalezca su sistema inmune.
Descansa bien. No nos referimos a dormir muchas horas, la idea es que seas ordenada en tus horarios de sueño y que nada interrumpa un mínimo de 8 horas seguidas de siesta.
Está bien recibir ayuda. Si consideras que estas sensaciones de agotamiento y estrés vienen invadiendo tu mente de manera incisiva, será mejor que lo converses con alguien de confianza o, de ser neceario acudas a un especialista.