¡Receta fácil! Puedes calentar tu organismo degustando una clásica mazamorra morada, mazamorra de maicena o de naranja. Sin embargo, en esta oportunidad queremos que aprendas a preparar un postre a base del cereal premium del Perú: la quinua.
La mazamorra es un dulce perfecto para compartir en épocas de bajas temperaturas. Gracias al sabor neutro de esta cereal, se pueden preparar diferentes platillos dulces y salados mientras aprovechamos sus grandes propiedades alimenticias.
La quinua es incluida dentro de la dieta de miles de deportistas. La nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de este cereal puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen.
Además, gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares.
(Fotoo/ngenespanol)
Por otro lado, la quinua es reconocida por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Mazamorra de quinua con membrillo: dulce rico en proteínas listo en minutos [VIDEO]
En las siguientes líneas te compartiremos una receta nutrieconómica para que compartas con tus engreídos. ¡No demorarás nada!
1 1/2 tazas de agua
3/4 taza de quinua, enjuagada y escurrida
2 taza de leche entera
2 plátanos maduros
2 cucharadas de edulcorante o miel
1/2 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Recuerda que para preparar cualquier receta debes ser minuciosa en cuanto a la higiene, desde el lugar de cocina hasta los utensilios y manipulación de alimentos. ¡Empecemos!
Lo primero que vamos a hacer es colocar en una olla mediana: el agua y la quinua, a fuego alto hasta que rompa hervor.
Luego, reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 15 minutos.
Mientras, licúa la leche con los plátanos maduros y edulcorante de tu preferencia. Agrega este preparado a la olla con quinua.
Calienta la quinua con leche a fuego medio hasta que tenga poco a poco adquiera la consistencia deseada. Retira del fuego. Añade la mantequilla y la vainilla, y revuelve.
- Si queremos una receta nutritiva, no dejes hervir la leche, podría perder sus propiedades.
¡Listo! Disfruta caliente, tibia o fría esta deliciosa receta.
CONOCE MÁS: Aprende a preparar unas mini donas ideales para consentir a los chicos ¡Súper fácil! [VIDEO]
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende otra receta con quinua y chancaca.