Ahora que permanecemos más tiempo en casa, estamos buscando constantemente nuevos snacks caseros para saciar nuestros antojos de media tarde o para compartir en familia, y para muchos, el queso es un gran aliado.
Este derivado lácteo es un alimento muy nutritivo, pero su consumo debe ser moderado y según los requerimientos de cada persona.
(Foto/elespanol)
La ventaja de consumirlo es que conserva casi en su totalidad los nutrientes que posee la leche, tales como la proteína, el calcio, las sales, la grasa y las vitaminas liposolubles como la A y la D.
A continuación, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte algunos snacks fáciles y saludables con queso para nuestras tardes de antojos.
En palitos para brochetas insertar de forma alternada tomates cherry, hojitas de albahaca bien lavadas y láminas de queso mozzarella light. Repetir 2 o 3 veces dependiendo del largo del palito Este snack es práctico, sumamente fresco y agradable al paladar.
Para este dip solo necesitas mezclar en un pote mediano queso crema light, sal, finas hierbas y una pizca de cúrcuma. Este dip es ideal para acompañar palitos de verduras (zanahoria, apio, betarraga, etc) o chips de vegetales.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Demasiado frío? Prepara un delicioso chocolate caliente con vino y abrígate [VIDEO]
MÁS INFORMACIÓN: Tortilla de avena, plátano y leche de almendras: ¡Desayuno nutritivo en 5 minutos! [VIDEO]
Cortar el zucchini, o zapallito italiano, a lo largo en láminas delgadas. Se puede usar un pelapapas para tener láminas consistentes fácilmente. Por otro lado, cortar queso fresco bajo en grasa en forma rectangular, lavar y secar hojas de perejil. Colocar las láminas de zuchcini, luego agregar encima el queso junto con las hojitas de perejil y enrollar. Finalmente, usa un mondadientes para cerrar el rollito y queda un snack listo para servir.
Para este snack solo requieres galletas integrales para la base del cheesecake (o mini tortillas de avena hechas en casa), queso cottage y mermelada de dieta del sabor de tu preferencia. Coloca las galletas, luego el queso cottage mezclado con la mermelada y ¡listo!
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende seis snacks deliciosos muy sencillos de preparar.