Cargando...
22 Jul 2020 | 8:29 h

¿Antojos de un snack? 4 piqueos saludables que puedes hacer con queso [VIDEO]

Deliciosos snacks caseros para saciar nuestros antojos de media tarde o para compartir en familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ahora que permanecemos más tiempo en casa, estamos buscando constantemente nuevos snacks caseros para saciar nuestros antojos de media tarde o para compartir en familia, y para muchos, el queso es un gran aliado.

    ¿Qué propiedades tiene el queso?

    Este derivado lácteo es un alimento muy nutritivo, pero su consumo debe ser moderado y según los requerimientos de cada persona.

    (Foto/elespanol)

    La ventaja de consumirlo es que conserva casi en su totalidad los nutrientes que posee la leche, tales como la proteína, el calcio, las sales, la grasa y las vitaminas liposolubles como la A y la D.

    Recetas de piqueos con queso

    A continuación, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte algunos snacks fáciles y saludables con queso para nuestras tardes de antojos.

    Brochetas de mozzarella, tomates cherry y albahaca

    En palitos para brochetas insertar de forma alternada tomates cherry, hojitas de albahaca bien lavadas y láminas de queso mozzarella light. Repetir 2 o 3 veces dependiendo del largo del palito Este snack es práctico, sumamente fresco y agradable al paladar.

    Dip de queso crema light

    Para este dip solo necesitas mezclar en un pote mediano queso crema light, sal, finas hierbas y una pizca de cúrcuma. Este dip es ideal para acompañar palitos de verduras (zanahoria, apio, betarraga, etc) o chips de vegetales.

    Rollitos de zucchini con queso y perejil

    Cortar el zucchini, o zapallito italiano, a lo largo en láminas delgadas. Se puede usar un pelapapas para tener láminas consistentes fácilmente. Por otro lado, cortar queso fresco bajo en grasa en forma rectangular, lavar y secar hojas de perejil. Colocar las láminas de zuchcini, luego agregar encima el queso junto con las hojitas de perejil y enrollar. Finalmente, usa un mondadientes para cerrar el rollito y queda un snack listo para servir.

    Cheesecake relámpago

    Para este snack solo requieres galletas integrales para la base del cheesecake (o mini tortillas de avena hechas en casa), queso cottage y mermelada de dieta del sabor de tu preferencia. Coloca las galletas, luego el queso cottage mezclado con la mermelada y ¡listo!

    Piqueos fáciles de hacer

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende seis snacks deliciosos muy sencillos de preparar.